Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Correa: Desafío de Ecuador es tener un verdadero sistema de seguridad social


ENLACE CIUDADANO No. 389 DESDE GUAYLLABAMBA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este sábado que el próximo desafío del país es tener un verdadero sistema de seguridad social para toda la población, una cuestión que según dijo, caracteriza a un real gobierno de izquierda.

Durante su informe semanal de labores a la nación, el mandatario demandó: “¿Qué nos caracteriza como gobierno de izquierda? ¿Hacer buenas carreteras? No, eso nos caracteriza como un gobierno de calidad, pero eso lo puede hacer la derecha también. El tema de la seguridad social sí nos define como de izquierda”.

Al respecto resaltó la importancia de buscar un sistema que supere los conceptos mercantiles, y garantice bienestar para todas personas, lo cual consideró un derecho.

“En la visión de la derecha capitalista, la seguridad social es solo para el que trabajó como parte del mercado, pero para nosotros, la seguridad social se destina también a las amas de casa y a la gente que no ha laborado con fines mercantiles, pero ha hecho un enorme trabajo durante toda la vida”, afirmó.

De acuerdo con el jefe de Estado, entre los grupos sociales que deben beneficiarse de un buen seguro se encuentran los trabajadores voluntarios, las amas de casa, los campesinos, entre otros, y el país debe estudiar como lograr financiar el aseguramiento para todas estas personas.

También mencionó su preocupación por los transportistas, los cuales en este momento se encuentran en situación vulnerable desde el punto de vista de su seguridad una vez que no puedan ejercer como choferes.
Correa aseveró que perfeccionar el seguro social es una cuestión ofrecida durante al campaña presidencial, “y lo vamos a cumplir”.
PL

No hay comentarios: