Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 4 de agosto de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 04-08-2014


Agencia Púlsar
    04 de agosto de 2014, 09:24Caracas, 4 ago (PL) El político venezolano Gustavo Márquez valoró hoy la importancia de la reciente reunión binacional Venezuela-Colombia, destinada entre otros temas a enfrentar el contrabando en la frontera, que afecta la economía de ambas naciones.

    04 de agosto de 2014, 08:58Washington, 4 ago (PL) La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) envió desde 2009 a jóvenes latinoamericanos a promover acciones subversivas y de violencia en Cuba, reportaron hoy medios de prensa.

    04 de agosto de 2014, 08:17La Paz, 4 ago (PL) La reunión preparatoria de cara a la I Conferencia Mundial de Diálogo Abierto de Pueblos Indígenas, prevista para Nueva York a finales de septiembre, continúa hoy en Cochabamba, Bolivia, con la participación de originarios de varios países.


    LA PRENSA LATINA
    04 de agosto de 2014, 04:29Teherán, 4 ago (PL) El presidente iraní, Hassan Rouhani, urgió hoy al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) emprender pasos sólidos para restablecer los derechos de la nación palestina y poner fin a la criminal agresión de Israel a Gaza.

    01 de agosto de 2014, 01:29Por Amílcar Morales*
    Lucha contra desempleo en FranciaParís (PL) Desde el arribo al poder del presidente François Hollande la lucha contra el desempleo es una de las prioridades del gobierno francés, pero uno tras otro los programas aplicados fracasaron y el índice de este flagelo aumenta sin cesar.
    Otros Especiales:
    Militares en África04 de agosto de 2014, 10:50Washington, 4 ago (PL) Estados Unidos aprovechará la Cumbre que comienza hoy en esta capital entre 50 mandatarios africanos y el presidente Barack Obama para avanzar acuerdos que fortalezcan su presencia militar en ese continente, estiman expertos.

    Imagen activa04 de agosto de 2014, 00:17Buenos Aires, 4 ago (PL) El gobierno argentino prepara hoy una demanda para impugnar el contrato con el Bank of New York Mellon, donde ha depositado fondos destinados a saldar su deuda con los acreedores.
    04 de agosto de 2014, 09:23unificación monetaria cubanaLa Habana, 4 ago (PL) El asesor del presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), Joaquín Infante, expresó en entrevista publicada hoy por el periódico Granma que la unificación monetaria y cambiaria en este país es impostergable. 
    Imagen activa04 de agosto de 2014, 02:21Bogotá, 4 ago (PL) Cafeteros y transportadores de carga del norteño departamento de Antioquia se mostraron hoy insatisfechos con la gestión del presidente Juan Manuel Santos durante su primer mandato de gobierno (2010-2014). 
    04 de agosto de 2014, 01:49Pintura Cabeza de Hombre de Van GoghPretoria, 4 ago (PL) Un cuadro original de Van Gogh y valorado en cuatro millones de dólares será devuelto a sus propietarios legítimos en Sudáfrica, destacaron hoy fuentes periodísticas




    Lunes, 04 de agosto de 2014

    N. ChomskyPesadilla en Gaza
    Noam Chomsky

    Palestina y Oriente PróximoEl holocausto como industria y justificacion de la masacre de los palestinos
    Renán Vega Cantor

    Mundo
    EE.UU. suministra armas que Israel usa contra Gaza
    Manos estadounidenses manchadas de sangre
    Ken Klippenstein y Paul Gottinger

    África
    La falta de autoridad sólida junto a las pujantes milicias dejan al país norteafricano en una situación insostenible
    Al borde de la desintegración en Libia
    Beatriz Martínez Sancho

    Argentina
    Una novela en capítulos diarios con graves consecuencias sociales
    Deuda y buitres
    Julio C. Gambina

    CulturaGarcía Márquez, el último encuentro
    Ignacio Ramonet

    Ecología socialIlusiones sobre el gas natural
    Naomi Oreskes

    OpiniónAngina de pecho
    Camilo de los Milagros

    No hay comentarios: