Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 2 de abril de 2014

Ultraderecha venezolana ataca sede del Ministerio de la Vivienda

Los grupos violentos de la extrema derecha venezolana lanzaron un ataque contra la sede del Ministerio de la Vivienda, ubicada en el municipio Chacao, en el este de Caracas (capital), según informó el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

El ataque se produjo la tarde del martes, cuando varias personas encapuchadas arremetieron con objetos incendiarios contundentes, afectando a un preescolar donde se encontraban "89 niños entre 6 meses y 3 años de edad", escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

Las acciones violentas comenzaron, tras una concentración de los simpatizantes de la diputada opositora radical venezolana, María Corina Machado, que pretendía partir desde la plaza Brión de Chacaito con sus seguidores y llegar a la Asamblea Nacional para entrar a ocupar el curul.

Machado perdió hace días su investidura por violar los artículos 149 y 191 de la Constitución de la República, al aceptar el puesto de Panamá durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de provocar una intervención extranjera en el país suramericano.

El país centroamericano, con el que Venezuela rompió relaciones diplomáticas el 5 de marzo, invitó a Machado a esa sesión para que ella hablara de las protestas iniciadas el 12 de febrero en su país, un acto que le hizo “perder su investidura” de acuerdo con la Constitución venezolana.

Machado y el líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López, preso en una cárcel militar hace más de un mes acusado de instigar a la violencia en las manifestaciones, están a favor de la llamada 'La Salida', una estrategia para forzar la renuncia del Presidente Nicolás Maduro por medio de las protestas callejeras.

Las manifestaciones en Venezuela, instigadas por la derecha y desde el extranjero, buscan propiciar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, hasta el momento han acabado con la vida de 39 personas y con cientos de heridos.


tmv/ktg/nal

No hay comentarios: