Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de abril de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 07-04-2014



Imagen activa07 de abril de 2014, 10:52Panamá, 7 abr (PL) El debate de los candidatos presidenciales de Panamá crea expectativas lógicas, dijo hoy el jefe de la Comisión Agenda País de la Cámara de Comercio, Irvin Halman, quien confirmó la asistencia de cuatro aspirantes al palacio de las Garzas.


Imagen activa07 de abril de 2014, 10:29Managua, 7 abr (PL) Los países latinoamericanos que más avanzaron en indicadores sociales y mejoraron su calidad de vida son los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aseguró hoy el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke.

La presidenta Michelle Bachelet propuso una nueva reforma tributaria07 de abril de 2014, 10:25Santiago de Chile, 7 abr (PL) Tal y como se esperaba, la reforma tributaria impulsada por la presidenta Michelle Bachelet divide hoy al Congreso chileno, entre defensores de incrementar los impuestos a las empresas para impulsar programas sociales y sus detractores.



LA PRENSA LATINA

07 de abril de 2014, 11:47Por Roberto Garcia Hernandez
La Habana, 7 abr (PL) Las revelaciones sobre planes estadounidenses para crear un Twitter cubano denominado Zunzuneo, con fines subversivos contra la isla caribeña, están en consonancia con los reglamentos del Pentágono para la guerra cibernética, confirman documentos oficiales.


Imagen activa05 de abril de 2014, 10:14Por Ilsa Rodríguez *

Beijing (PL) Los anuncios de una Cumbre de jefes de Estado del cuarteto de Celac y China, y la celebración del primer foro ministerial bilateral, destacaron entre los resultados de reuniones en Beijing de esos representantes latinoamericanos con el canciller Wang Yi.
 

06 de abril de 2014, 14:16Por Jorge Luna

Montevideo, 6 abr (PL) El procesamiento de altos funcionarios uruguayos por abuso innominado de funciones, decidido esta semana por el Tribunal del Crimen Organizado, reflotó una vieja polémica sobre la justicialización de la política


Imagen activa07 de abril de 2014, 10:03San José, 7 abr (PL) El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, agradeció a sus simpatizantes por el triunfo convincente obtenido en el balotaje de la víspera y prometió cumplir el mandato de cambio, ordenado por el pueblo.
 
El canciller francés Laurent Fabius07 de abril de 2014, 07:55París, 7 abr (PL) Francia desea establecer con Cuba una relación constructiva en todos los dominios, aseguró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en ocasión de la visita el próximo sábado al país caribeño del titular de esa cartera, Laurent Fabius.(RadioPL)
 
Imagen activa07 de abril de 2014, 05:56Caracas, 7 abr (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció a partir de hoy la tasa máxima de cambio en 10,00 bolívares por dólar, surgida de la última subasta de moneda extranjera realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
 
 07 de abril de 2014, 11:49La Habana, 7 abr (PL) La nave extraterrestre que durante una semana ocupó el Cine Chaplin despegó hoy, tras cumplir su misión de traer las rarezas fílmicas hechas por los jóvenes realizadores cubanos








LA RADIO DEL SUR




REBELION 
Martes, 01 de 

Lunes, 07 de abril de 2014

Adan
Lori M. Wallach

Pepe Escobar

Entrevista a Micòl Savia
Pascual Serrano

Entrevista a Hernando Calvo Ospina sobre las negociaciones de paz
Lena Kreymann

El encubrimiento de un crimen que está a la vista: La doble función de la industria del agua de Israel.
Charlotte Silver

Libertad para los antiterroristas cubanos aún presos en EEUU
M.L. González

¿Un programa para controlar comunicaciones por internet?
Alfredo López



No hay comentarios: