Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de abril de 2014

Consideran productiva reunión entre sector privado salvadoreño y FMLN

Oscar Ortiz08 de abril de 2014, 15:12San Salvador, 8 abr (PL) El vicepresidente electo de El Salvador, Oscar Ortiz, por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) manifestó hoy su satisfacción por el primer encuentro con el directorio ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Calificó de productiva la reunión -en la que participó el presidente de la ANEP, Jorge Dabout- con miras a establecer la ruta para el desarrollo económico del país.

Este proceso debe tener apertura de ambas partes, la confianza y el respeto para continuarlo, consideró Ortiz en conferencia de prensa, luego de la cita.

Tanto el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, como él estiman que un crecimiento económico de tres puntos porcentuales pasa por un sector empresarial fuerte y dinámico, destacó.

El Salvador necesita más inversión para crecer y un diálogo respetuoso y sincero entre el gobierno y el empresariado y ese debe ser el camino, enfatizó Ortiz.

Se debe propiciar la confianza "para que juntos podamos generar las soluciones que el país necesita, pero también para crear las condiciones para que el sector empresarial invierta y crezca", agregó.

Precisó que seguirán con reuniones constantes con la ANEP para tratar diferentes temas de interés nacional y crear el entorno propicio para avanzar en el desarrollo de El Salvador.

Nuestro compromiso es compartir la visión del país, es fortalecer el contacto permanente con todos los sectores, reiteró el vicepresidente electo.

Por su parte, el titular de la ANEP aseguró que esta primera reunión con las nuevas autoridades ha dejado "las puertas abiertas" para un diálogo honesto.

Expresó su confianza en las relaciones entre el segundo gobierno del FMLN y la asociación para trabajar en torno a intereses económicos.

La reunión de la cúpula de la ANEP, cercana al partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista, y que ha tenido una relación tensa con la administración de Mauricio Funes, se da en el contexto de transición del gobierno.

Sánchez Cerén busca en esta etapa el diálogo y la participación de todos los sectores del país, tanto empresariales, políticos, religiosos, académicos, entre otros para lograr lo que ha llamado un acuerdo de nación y poder de esa forma impulsar el desarrollo de El Salvador.

En este encuentro, además del vicepresidente electo, asistió el secretario para Asuntos Estratégicos de la actual Presidencia, Franzi Hato Hasbún, quien fue nombrado como secretario de Gobernabilidad y Diálogo Político, por Sánchez Cerén.

También, el secretario general del FMLN, Medardo González, el diputado Roberto Lorenzana, futuro secretario técnico de la presidencia, y José Luis Merino, uno de los líderes del partido de izquierda.

ale/otf

No hay comentarios: