Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Rusia condonó deuda con países africanos por más de US$ 20 mil millones

Como parte del programa de Naciones Unidas “las Deudas para el desarrollo”, Rusia suscribió convenios bilaterales con Zambia, Tanzania, Benin, Mozambique y Etiopia con el fin de destinar las acreencias al financiamiento de proyectos en la agricultura, educación y medicina.
(Archivo)

La Radio del Sur/AVN

Rusia condonó deuda a países africanos por más de 20.000 millones de dólares, informó el director del departamento de organizaciones internacionales del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Sergueev.
La condonación de las deudas servirá para el financiamiento de programas intergubernamentales de desarrollo, precisó Sergueev, publicó RT.
Como parte del programa de Naciones Unidas “las Deudas para el desarrollo”, Rusia suscribió convenios bilaterales con Zambia, Tanzania, Benin, Mozambique y Etiopia con el fin de destinar los montos de las obligaciones contraídas al financiamiento de proyectos en la agricultura, educación y medicina.
Casi todas las deudas que ha condonado Rusia desde 2005 fueron contraídas con la extinta Unión Soviética.
Sergueev informó además que Rusia aportó 50 millones de dólares al fondo del Banco Mundial para los países más pobres que se utilizarán para los fines de fomento de África subsahariana.
Estas donaciones e inversiones de Rusia han aumentado en los últimos años. Desde 2008 Rusia lleva asignados casi 43.000 millones de dólares para programas educativos en países subdesarrollados y en desarrollo, principalmente africanos.
Este año, Rusia donó 100 millones de dólares para la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis en el continente africano.
Además de ello, el diplomático ruso informó que “actualmente más de 8.000 estudiantes africanos estudian en universidades rusas y cerca de la mitad de ellos aprovechan programas públicos”.

No hay comentarios: