Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Perú niega relación entre la visita del jefe del Pentágono y la Cumbre ASPA

El vicecanciller de Perú, José Beraún Aranibar, destacó que la cumbre refleja el interés del Perú de abrirse al mundo, de abrirse a nuevas regiones. Añadió que la visita al Perú de León Panetta se enmarca en un tema exclusivamente concerniente a las relaciones bilaterales.
(Archivo)
La Radio del Sur/RIA Novosti

El vicecanciller de Perú, José Beraún Aranibar, declaró este jueves  que no existe relación alguna entre la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), recién celebrada en Lima, y la visita del Secretario de Defensa de EEUU, León Panetta, a la capital peruana.
“No hay relación alguna entre la visita del Secretario de Defensa de EEUU, León Panetta, y la Cumbre de la ASPA”, dijo el vicecanciller peruano en respuesta a la pregunta de si la visita del titular de Defensa estadounidense estuvo motivada o no por la realización de la cumbre en Lima.
Destacó que la cumbre refleja el interés del Perú de abrirse al mundo, de abrirse a nuevas regiones.
“Se tuvo una magnífica oportunidad de vincularse con una región nueva, con países que, además de ofrecer muchas oportunidades en el ámbito comercial y de inversión, también valoran al igual que el Perú los principios del Derecho Internacional que en la actualidad son tan importantes destacar”, dijo el vicecanciller peruano.
Añadió que la visita al Perú de León Panetta se enmarca en un tema exclusivamente concerniente a las relaciones bilaterales entre el Perú y los Estados Unidos, que calificó de “muy buenas y provechosas”.
El viceministro aseguró que EEUU aprecia y respeta la decisión de los países sudamericanos de celebrar la cumbre de la ASPA puesto que el común denominador de trabajo fue positivo, dirigido a buscar soluciones y opciones de cooperación.
José Beraún Aranibar hizo estas declaraciones en el marco de su visita a Rusia donde participó hoy en la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Perú-Rusia para la Cooperación Económico-Comercial, Científico-Técnica y de Pesca.

No hay comentarios: