Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Gobierno venezolano entregó este jueves 1.354 nuevas viviendas

El coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, recordó que la meta del Ejecutivo Nacional es alcanzar las 350.000 viviendas al finalizar este año, como parte del programa social impulsado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

(AVN)
La Radio del Sur/AVN
 
Este jueves, 1.354 viviendas fueron entregadas en los estados Miranda, Nueva Esparta y Zulia, así como en el Distrito Capital, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con esta cifra ya suman 260.540 casas dignas adjudicadas a familias venezolanas entre 2011 y lo que va de 2012.

El coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, recordó que la meta del Ejecutivo Nacional es alcanzar las 350.000 viviendas al finalizar este año, como parte del programa social impulsado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Vamos avanzando hacia el cumplimiento de las 350.000 viviendas para este año”, añadió desde el estado Nueva Esparta.

La distribución fue así: 190 en el Distrito Capital, 282 en Nueva Esparta, 672 en Zulia y 210 en Miranda.

El jueves de Vivienda le trajo una vida nueva a 144 familias caraqueñas. Así, estos caraqueños recibieron las llaves de sus nuevos hogares en un edificio en la avenida Las Acacias, en las cercanías a Plaza Venezuela, zona estratégica porque cuenta con una estación del Metro de Caracas.

En ese sentido, el ministro para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en declaraciones a Venezolana de Televisión, resaltó que en los 18 meses que tiene de existencia la Misión Vivienda han sido adjudicadas 8.791 viviendas en el Distrito Capital y agregó que actualmente están en construcción más de 20.000.

Otras de las beneficiadas agradeció al presidente Hugo Chávez por otorgarle un hogar donde vivir.
En otra zona estratégica de Caracas, específicamente en el sector Los Llanos, en San Bernardino, otras 46 familias celebran, desde este jueves, tener una vivienda digna, que cuenta con locales socioproductivos, en los que funcionará un Infocento, una Panadería Venezuela, un espacio de atención de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y un pelotón de la Guardia del Pueblo.

Familias de siete municipios del insular estado Nueva Esparta también fueron beneficiadas con la adjudicación de casas de la Misión Vivienda Venezuela. Esta vez, se entregaron 282 nuevas casas, con una inversión de 4 millones de bolívares.

El coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, destacó que el Gobierno revolucionario no sólo hace entrega de las casas sino que pone en marcha espacios que garanticen la recreación y el desarrollo socio-productivo de los favorecidos.

En el sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo, fueron entregadas 55 viviendas de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y todos los servicios básicos.

Por su parte, Misión Ribas entregó 110 casas: 24 en el municipio Mariño, 60 en Marcano y 50 en la isla de Coche (Villalba).

Asimismo, fueron otorgadas 20 en el municipio Gómez, 33 en la Península de Macanao y 40 en el municipio Díaz.

672 viviendas fueron entregadas este jueves en 16 municipios del estado Zulia, anunció Francisco Arias Cárdenas, coordinador del Órgano Superior de Vivienda en la entidad.

Para ello, se efectuó un acto principal en el municipio Cabimas, en el sector La Montañita, de la parroquia Santa Rosa, donde además estuvo presente el alcalde Félix Bracho.

Allí se hizo entrega del Desarrollo Habitacional La Montañita, que consta de nueve tetramódulos, lo que constituye 36 unidades habitacionales.

En el estado Miranda se otorgaron este jueves 210 viviendas.

Al respecto, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, encabezó la entrega de 80 viviendas en el complejo habitacional El Chorrito, en el municipio Guaicaipuro, donde precisó que estos son los primeros apartamentos de los 900 que se tienen previsto otorgar en el referido complejo urbanístico.

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, estimó que a finales de noviembre se entregarán ocho edificios más de los 45 que se tienen previstos construir en el complejo habitacional El Chorrito.

Detalló que ello permitirá incorporar 160 nuevas familias, provenientes de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

No hay comentarios: