Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 1 de octubre de 2012

Obama ultima detalles para primer debate electoral

erto Garcia Hernandez   
Imagen activa01 de octubre de 2012, 00:13Washington, 1 oct (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, continuará hoy su preparación en el estado de Nevada para el primer debate electoral del próximo 3 de octubre en Denver, Colorado, como parte de una semana decisiva para la campaña.(RadioPL )

  Obama, que busca la reelección en los comicios del venidero 6 de noviembre, pasó la noche en la ciudad de Henderson en dicho estado, donde proseguirá las actividades de entrenamiento con sus principales asistentes, a la vez que participa en aislados eventos de campaña en la zona.

El retiro del gobernante incluye reuniones informativas, simulacros de discusiones con el senador demócrata por Massachussets John F. Kerry en el papel de Romney, y una revisión crítica de algunos detalles de los procedimientos a seguir en ese encuentro, informaron medios de prensa locales.

La preparación del presidente tuvo como telón de fondo el fuego de las críticas de algunos medios de prensa y de figuras republicanas durante el fin de semana en los principales programas de discusión política del país.

En ese sentido, el senador republicano por Arizona John McCain calificó de inepto e ignorante al mandatario por su respuesta a los ataques contra el consulado en Bengasi que ocasionó la muerte al embajador Christopher Stevens y a otros tres funcionarios.

Un editorial del diario The Washington Post criticó también al jefe de la Casa Blanca por los cambios en las versiones del Ejecutivo acerca de los detalles de ese incidente.

Por su parte, el candidato republicano Mitt Romney también proseguirá este lunes sus sesiones preparatorias con sus asesores en Denver, Colorado, bajo la sombra de continuas informaciones sobre las ventajas de Obama en las encuestas y las críticas a su desempeño en la contienda.

Apenas dos días antes del debate, Romney es censurado por amigos y enemigos. Incluso, su propio compañero de fórmula, el candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, reconoció este domingo las deficiencias del partido rojo en esta contienda.

Según las últimas encuestas, Obama aventaja a su rival en la mayoría de los estados decisivos para los comicios, en particular en Ohio, donde el jefe de la Casa Blanca supera a Romney por nueve puntos porcentuales (51-42).

En Florida, el conteo favorece al gobernante por tres puntos (49-46) mientras a nivel nacional su primacía es de 49 a 45 por ciento.

No hay comentarios: