Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mauricio Funes calificó de incuestionable victoria del presidente Hugo Chávez

PL/La Radio del Sur
Presidente de El Salvador, Mauricio Funes.(Foto: Archivo)

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, calificó de incuestionable la victoria de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones del domingo último y aseguró cuenta con un claro respaldo de la población.

El mandatario reiteró sus felicitaciones al presidente Chávez en los comicios del pasado día 7, al ser consultado por periodistas sobre el acontecimiento.

Le guste o no le guste a algunos sectores la manera como el presidente Chávez gobierna, pero hay que ser en ese sentido respetuosos de la independencia de criterios y de la soberanía de los pueblos, afirmó.

No cabe ninguna duda de que estas elecciones fueron monitoreadas y observadas ampliamente, dijo.
Había -agregó- una presencia impresionante de medios de comunicación y de observadores internacionales de gobiernos y fuerzas políticas o de instituciones que se dedican a la observación electoral, precisó.

Funes aseguró que “no cabe ninguna duda que también fueron elecciones masivas, porque más del 80 por ciento de la población votó. No conozco ningún otro país de América Latina donde haya tal asistencia a las elecciones”.

Significa que los venezolanos querían participar activamente en definir el rumbo de su país, manifestó.

El gobernante se refirió, además, a la ventaja alcanzada por Chávez ante su principal oponente, Henrique Capriles. “Hay una diferencia de diez puntos, claramente hay una victoria incuestionable y hay un claro respaldo de la población”.

Felicito al presidente Chávez por este triunfo obtenido que le da seis años más en el mandato y lo menos que puedo esperar es que con sus políticas públicas y programas sociales saque adelante la economía y la sociedad venezolana, expresó.

No hay comentarios: