Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Estadounidenses temen ser perjudicados por ataque de Israel a Irán

Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Una encuesta realizada por la Universidad de Maryland (noreste) en Estados Unidos reveló que la mayoría de la población estadounidense considera que un posible ataque israelí contra Irán tendría graves consecuencias, tanto económicas como estratégicas, para la nación norteamericana.
De acuerdo al estudio desarrollado a mediados de septiembre, la mayoría de los estadounidenses cree que una intervención militar del régimen de Tel Aviv contra las instalaciones nucleares del país persa daría lugar a un aumento drástico del precio del petróleo.
Asimismo, la consulta dejó reflejado que la población teme que dicha agresión podría empeorar la situación estratégica de Washington en el Medio Oriente.
Respecto a este tema, días atrás un sondeo de opinión realizado en el Tel Aviv evidenció quemás de la mitad del pueblo israelí siente “mucho miedo” ante la latente posibilidad de una guerra con Irán, por considerar que dicho conflicto conduciría al fin del régimen sionista.
La consulta realizada por la Universidad de Tel Aviv desveló que sólo el 18 por ciento de los israelíes están a favor de un ataque contra Irán, sin el apoyo de Estados Unidos. Igualmente, el 65 por ciento cree que Israel no debe instigar una acción militar si no tiene el apoyo de Washington.
Israel ha intensificado recientemente sus amenazas de llevar a cabo un ataque unilateral contra las instalaciones nucleares de Irán, alegando -sin presentar pruebas- que las actividades nucleares con fines pacíficos del país persa se han desviado hacia fines militares.
Teherán siempre ha rechazado tales imputaciones, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.
El 19 de septiembre, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que actualmente la República Islámica goza de una capacidad de defensa militar capaz de destruir el régimen israelí.
Las autoridades iraníes también han manifestado que cualquier amenaza o agresión en su contra, “tendrá una respuesta aplastante”.

No hay comentarios: