Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 18 de octubre de 2012

Detienen en Argentina a 16 implicados en delitos de lesa humanidad

rez Mok   
Detienen en Argentina a 16 implicados en delitos de lesa humanidad18 de octubre de 2012, 12:26Buenos Aires, 18 oct (PL) Dieciséis personas implicadas en delitos de lesa humanidad cometidos durante el llamado Operativo Independencia en la norteña provincia argentina de Tucumán (1975) quedaron bajo arresto, según dio a conocer hoy aquí el Ministerio de Seguridad.

Las detenciones fueron realizadas este miércoles por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y entre los arrestados figuran el exgeneral del ejército Mario Benjamín Menéndez y su primo el excoronel José María Menéndez, precisó la fuente.

El exgeneral Menéndez, quien fuera gobernador de las Islas Malvinas durante la guerra con Gran Bretaña en 1982, fue detenido ayer en su domicilio y será trasladado por el Servicio Penitenciario Federal a Tucumán, detalló el comunicado.

Otros de los que fueron puestos bajo arresto son los excoroneles Ernesto Nicolás Chávez, Jorge Gerónimo Capitán, Pedro Adolfo López y José Fernando Tanoni; el ex teniente coronel Fernando Luis Labayru, y el excomisario Inspector de la Policía tucumana Víctor Hugo Olmos.

El denominado Operativo Independencia fue comandado por el ex general Antonio Domingo Bussi, quien falleció el año pasado y que en 2008 había sido condenado por crímenes de lesa humanidad, recordó la cartera de Seguridad.

No hay comentarios: