Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 9 de octubre de 2012

Atilio Borón: Triunfo de Chávez fortalece la emancipación latinoamericana

El analista político explicó que la gran prensa internacional mintió e intentó manipular el resultado de la elección presidencial venezolana que fue seguida con atención en todo el mundo.
Borón hizo referencia a la expectación que provocó en Argentina el proceso electoral venezolano, por lo cual la prensa de su país le dedicó páginas completas al mismo, sin dejar de un lado la “tergiversación”. (Archivo)
La Radio del Sur

El analista político argentino Atilio Borón resaltó este lunes la importancia para la emancipación latinoamericana que tiene del triunfo del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien este domingo 7 de octubre fue reelecto en el cargo para el sexenio 2013-2019.

En una entrevista para La Radio del Sur, Borón destacó la fortaleza creciente de las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, a las que se suma

 La Habana, un eje a su parecer  primordial para la construcción de la soberanía regional.
“Ese triangulo, Argentina, Cuba y Venezuela ,es fundamental en este proceso emancipatorio en el cual se encuentra involucrada Nuestra América”, expresó durante un contacto telefónico con el programa El Tren de la Tarde.

Borón afirmó que en Argentina “cayó muy bien” el reconocimiento brindado por Chávez a la relación binacional durante su discurso tras conocer el resultado que le favoreció, aunque no se espera que fuera “tan pronto y de una manera tan enfática”.

En esa ocasión,  el reelecto presidente venezolano no quiso dejar pasar el agradecimiento enviado por la mandataria argentina Cristina Fernández. “La presidenta Argentina estaba muy emocionada y le mandó un abrazo a toda Venezuela.

La patria del Che, de Perón. Le dije que esta victoria es también para la patria argentina. Hoy ganó América Latina”, señaló Chávez.

Por otra parte, Borón hizo referencia a la expectación que provocó en Argentina el proceso electoral venezolano, por lo cual la prensa de su país le dedicó páginas completas al mismo, sin dejar de un lado la “tergiversación”.

En este sentido, el analista explicó que la gran prensa internacional mintió e intentó manipular el resultado de esta elección que fue seguida con atención en todo el mundo.

“Algunos de estos medios aventuraban, por ejemplo, una victoria electoral del candidato Capriles (Henrique Capriles Radonski, derecha) o en otros casos decían que se estaba ante un empate técnico”, expresó.

El presidente Hugo Chávez fue reelecto este domingo al obtener 8.62.056 de votos, que representan el 55,14 de los sufragios emitidos por el electorado, según el último boletín del Consejo Nacional Electoral.
RO

No hay comentarios: