Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 9 de octubre de 2012

Daniel Ortega felicitó a Chávez y al pueblo de Venezuela por jornada del 7-O

“Con el sombrero de Sandino en alto, saludamos la formidable victoria del pueblo de Bolívar, de usted hermano presidente. Saludamos la espada triunfante y liberadora de Bolívar recorriendo Nuestramérica y el Caribe, ratificando soberanías, independencia y socialismo”, dijo el mandatario de Nicaragua. 

El mandatario agradeció las opiniones vertidas por la diputada alemana Heike Hañnsel, del Partido de la Izquierda, en desacuerdo con la postura del gobierno de su país. (Archivo)
La Radio del Sur/El 19digital

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en nombre del pueblo nicaragüense envió un mensaje de felicitación al Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela por su victoria en las elecciones realizadas el día de ayer domingo.

El mensaje del mandatario nicaragüense fue dado a conocer esta mañana en los Medios del Poder Ciudadano por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
“Con el sombrero de Sandino en alto, saludamos la formidable victoria del pueblo de Bolívar, de usted hermano presidente. Saludamos la espada triunfante y liberadora de Bolívar recorriendo Nuestramérica y el Caribe, ratificando soberanías, independencia y socialismo, que es el reino de Dios en la Tierra”, expresa Daniel en su carta al comandante Chávez.

El líder sandinista manifestó que Nicaragua estuvo expectante al triunfo bolivariano.

“Nuestro pueblo, el pueblo de Zeledón, de Sandino, de Carlos Fonseca, vivió ayer momentos de emoción profunda acompañándole en su jornada victoriosa, reencontrándonos en todos los caminos, en todas las encrucijadas y en todas las victorias”, dice otra parte de la carta, en la que también ratifica el acompañamiento en la lucha de ambos pueblos en estos momentos de nuevos desafíos.
Para el pueblo de Nicaragua el comandante Chávez es un líder indiscutible que continuará al frente de la Revolución latinoamericana.

“Comandante-Presidente Hugo Chávez, el pueblo nicaragüense rinde homenaje a su ejemplar liderazgo, a su magnífico temple, a su carácter, a sus dotes de Comandante en jefe de la Revolución Bolivariana que ha llenado de valentía y fuerza indetenibles el corazón de todos los luchadores del mundo”, expresó.

“Usted seguirá al frente de esa gloriosa revolución bolivariana en amor crecido y esperanzas invencibles de los pueblos”, dice Daniel, quien reconoce en Chávez el símbolo de la dignidad, fraternidad y victorias.

Así mismo expresa la unidad de ambos pueblos en el Supremo Sueño de Bolívar y “en la llama eterna del espíritu que enciende, alimenta y guía los esplendores del sol, del ALBA y del optimismo de cada ser que confía y cree en la humanidad”.

“De Rosario, de toda nuestra familia, de todo nuestro pueblo y de mi parte el abrazo fuertísimo y la seguridad de que sus heroicas batallas y sus grandes triunfos son de todos”, destaca el líder sandinista.
RO

No hay comentarios: