Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 1 de julio de 2011

Recibe Evo Morales el título Honoris Causa de universidad argentina

evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, en visita oficial, recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba. No es algo sólo para mí, sino un reconocimiento para todos los pueblos indígenas del continente y su lucha, subrayó el jefe del Estado Plurinacional, en declaraciones a la prensa local.

La distinción al presidente boliviano fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de esa sede de estudios superiores, por la constante defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio .

También, por ser “una figura central del potencial transformador que representan los movimiento sociales latinoamericanos en la defensa de los derechos de los pobres y explotados”.

La resolución académica indica que Morales es un ejemplo en la construcción de consensos y acuerdos de integración para erradicar la pobreza, corregir las desigualdades sociales y bregar por un horizonte de desarrollo con equidad y libertad.

La rectora de esta casa de altos estudios, Carolina Scotto, calificó de admirable la manera en que el dignatario boliviano ha logrado en pocos años desarrollar un proceso de reformas estructurales en su país, cuyo objetivo es velar por el bien común”.

La entrega del doctorado se realizó en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la institución.

Este día, la Federación Universitaria de Córdoba lo nombrará como su presidente honorario . El jefe del Estado Plurinacional realiza una vista oficial de dos días a este país, donde se reunirá con su par, Cristina Fernández.

Ambos dignatarios inaugurarán esta tarde, en el contexto de los acuerdos binacionales, el Gasoducto de Integración “Juana Azurduy”, el cual proveerá a esta nación de unos 7,7 y 11 millones de metros cúbicos por día de gas natural.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: