Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de julio de 2011

México: hacia Cuba ayuda humanitaria de Pastores por la Paz

México, 21 jul (PL) La vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz llega hoy a la ciudad portuaria de Tampico, en Tamaulipas, donde embarcarán hacia Cuba más de 100 toneladas de ayuda humanitaria recogida en 130 ciudades norteamericanas.

A la llegada a México, el grupo, con más de 100 activistas, ratificó su desafío al bloqueo norteamericano contra Cuba, y enfatizó que "el amor es nuestra licencia", en memoria al Reverendo Lucius Walker Jr.

La ayuda humanitaria incluye medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos.

Luego de concluir los trámites aduanales, los activistas por la paz realizaron varios encuentros con organizaciones mexicanas solidarias con Cuba, además de ser recibidos por estudiantes y trabajadores de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

De acuerdo con Helen Bernstein, coordinadora interina de la organización, las autoridades norteamericanas solo decomisaron siete computadoras.

Para Bernstein, el decomiso no fue novedad, ya que el año pasado también la aduana de Estados Unidos les confiscó computadoras al cruzar a México.

En la visita a Cuba, del 22 al 30 de julio, el grupo solidario realizará varios intercambios con estudiantes, artistas, científicos y campesinos, además de participar en la graduación de 20 jóvenes norteamericanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

No hay comentarios: