Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de julio de 2011

Discutirá Parlatino sobre derechos humanos, justicia y seguridad

Panamá, 19 jul (PL) Medio centenar de legisladores participarán en una reunión de las comisiones de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias y Seguridad Ciudadana del Parlatino el jueves y viernes próximos para discutir sobre esos temas.

Según la convocatoria del Parlamento Latinoamericano, con sede permanente en Amador, Ciudad de Panamá, en la mesa de trabajo estará un proyecto de ley marco contra el lavado de activos y temas migratorios que los delegados deberán aprobar.

Unos 50 senadores, diputados y asambleístas de los países que conforman el Parlatino, estarán llegando en las próximas horas a las instalaciones de Amador para analizar también normas sobre la eliminación de toda forma de discriminación a la dignidad humana.

De igual manera, los parlamentarios latinoamericanos revisarán las leyes regionales contra la tortura y tratos crueles, entre otros puntos.

El Parlatino está conformado por 13 comisiones permanentes de trabajo en las áreas social, cultural, económica, agropecuaria, jurídica, política e institucional, entre otras.

Después de aprobados los proyectos de ley marco propuestos, las comisiones los remitirán a la Junta Directiva del organismo para su ratificación y luego serán llevados a cada una de los 23 cámaras legislativas y senados que integran el Parlatino para su incorporación como leyes en los respectivos países. Uno de los temas que estudiará la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias, es el referente al fomento del derecho a la protección de la salud y evaluará las normas de sistemas penitenciarios modelos, como es el caso de la República Dominicana.

No hay comentarios: