Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 5 de abril de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Anuncia Raúl Castro celebración por 50 años de Revolución socialista
04 de abril de 2010, 20:10La Habana, 5 abr (PL) Cuba conmemorará el próximo año el medio siglo de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la aplastante victoria sobre la invasión mercenaria en Playa Girón, anunció el presidente Raúl Castro.
Destacan responsabilidad de jóvenes para continuar Revolución cubana // Discurso de Raúl Castro en Congreso de jóvenes comunistas cubanos >
Ataques contra EE.UU. y reunión causan 47 muertos en Paquistán
05 de abril de 2010, 09:56Islamabad, 5 abr (PL) Una serie de atentados dinamiteros contra el consulado de Estados Unidos en las ciudades paquistaníes de Peshawar y una reunión política en Timergarah ocasionaron al menos 47 muertos y un centenar de heridos, comunicaron fuentes oficiales.
Admite la OTAN asesinato de cinco civiles afganos
05 de abril de 2010, 07:37Kabul, 5 abr (PL) La ocupante Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reconoció hoy que sus tropas mataron a cinco civiles afganos, entre ellas tres mujeres, en una acción ocurrida en la ciudad de Gardez, al sur de esta capital.
Continúa búsqueda de mineros chinos, 115 rescatados
05 de abril de 2010, 06:47Beijing, 5 abr (PL) Brigadas de socorro continúan hoy la búsqueda de 38 trabajadores atrapados en una mina de carbón inundada desde el pasado día 28 en la provincia china de Shanxi, de la cual fueron rescatados 115.
Cuba refuerza batalla de Timor Leste contra el analfabetismo
05 de abril de 2010, 01:31Dili, 5 abr (PL) La batalla de Timor Leste por declararse territorio libre de analfabetismo en 2012 recibió hoy un nuevo refuerzo con la llegada de 32 nuevos profesores y asesores cubanos. >">

Rusia y EE.UU. en la tortuosa senda del desarme nuclear
EE.UU.: Más de 100 haitianos arrestados por patrulla fronteriza
Recomiendan activar reforma en sistema electoral colombiano
RPDC critica posición de EE.UU. sobre restos de soldados
Presidente ecuatoriano inicia año escolar en las regiones costeras

Bolivia hace historia en elecciones regionales
05 de abril de 2010, 01:20Por Lemay Padrón OliverosLa Paz, 5 abr (PL) El pueblo boliviano amaneció hoy consciente de que hizo historia la víspera al completar con disciplina y alta concurrencia las elecciones departamentales y municipales.
Dos muertes por sismo en Baja California
05 de abril de 2010, 07:50México, 5 may (PL) El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que azotó el norteño estado mexicano de Baja California este domingo dejó un saldo de dos muertes, confirmó hoy el gobernador de esa demarcación.
La vuelta a clases, el sueño de un niño haitiano
05 de abril de 2010, 01:04Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 5 abr (PL) El pequeño Jean vuelve a la escuela hoy, luego de casi tres meses alejado de su pupitre, como consecuencia del sismo que devastó esta capital y las ciudades cercanas en enero pasado.
Venezuela perfila instalación de nuevo mecanismo de poder popular
05 de abril de 2010, 00:03Caracas, 5 abr (PL) Autoridades venezolanas darán a partir de hoy los toques finales para la instalación el viernes próximo del Consejo Federal de Gobierno, mecanismo encaminado a fortalecer el poder popular, la descentralización y el desarrollo integral de las regiones.

BOLIVIA-ELECCIONES
El oficialismo se impone en las elecciones regionales de Bolivia
El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) logró el triunfo en 6 de las 9 gobernaciones de Bolivia, según datos de boca de urna. Fue en las elecciones regionales celebradas este domingo.
NOTA CON AUDIOS

PERÚ-REPRESIÓN
Represión contra mineros deja al menos 2 muertos en Perú
La Policía de Perú reprimió este domingo una manifestación de mineros en la sureña región de Arequipa. El Gobierno confirmó la muerte de 2 civiles. Dirigente mineros aseguran que al menos murieron 4 personas.
NOTA CON AUDIOS

COLOMBIA-BASES
Organizaciones colombianas lanzan campaña contra bases extranjeras
Organizaciones sociales colombianas formaron la Coalición Colombia No Bases. Repudian la entrega del presidente, Álvaro Uribe, de 7 bases militares en suelo colombiano a tropas de Estados Unidos.

Un suceso "lamentable" en Jerusalén Oriental
Noam Chomsky
CubaRaúl Castro: Cuba no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones
Raúl Castro
Bolivia
El proceso revolucionario impulsado por el presidente boliviano se consolida en cada elección
El Movimiento Al Socialismo de Evo Morales arrasa en las elecciones regionales de Bolivia
Gonzalo Sánchez
EconomíaNo se dejen engañar, el presupuesto público no tiene nada que ver con el presupuesto familiar
Randall Wray
EE.UU.Los bancos son los propietarios del Congreso
Ralph Nader
América Latina y Caribe
Los mismos que llevaron la pobreza a Haití ahora vuelven al escenario mundial como héroes
Haití, ¿una cifra o una realidad histórica?
Jose Luis Patrola
Opinión
Mentiras y mediosLa ubicuidad del periodista de Público
Pascual Serrano

No hay comentarios: