Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de marzo de 2020

Condenan líderes de AL actitud de Washington hacia Caracas



El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus colaboradores fueran acusados de narcoterrorismo por Estados Unidos, imputaciones que, dijo, se basan en desvergonzadas mentiras.
Rodríguez tuiteó que la acusación contra Maduro es inmoral y agregó que, incluso en tiempos del Covid-19, el gobierno de Estados Unidos demuestra que constituye la principal amenaza a la paz de nuestra América.
En Twitter, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien sostuvo que la intención de Estados Unidos en Venezuela es apropiarse de su petróleo.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó por que Estados Unidos levante el bloqueo a Cuba y Venezuela durante la lucha mundial contra el Covid-19.
Acá no es una cuestión política, sino humanitaria, no digamos que nos interesa la vida del hombre si lo condenamos a semejante orfandad, expresó Fernández.
Frente a una pandemia tenemos que ocuparnos de esos pueblos que por una decisión política de alguien están sometidos a un bloqueo que no les deja llegar ni comida ni remedios, por eso traté de advertir en el G-20 lo que yo veo como una cuestión humanitaria, concluyó el presidente argentino.


No hay comentarios: