Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Suramérica avanza en la integración, afirma canciller peruano

ya   
Suramérica avanza en la integración, afirma canciller peruano29 de noviembre de 2012, 14:19Lima 29 nov (PL) América del Sur avanza en el fortalecimiento de su integración y está en mejores condiciones para afrontar la crisis económica que afecta al mundo, afirmó hoy el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.
"Es la hora de América del Sur", aseguró en el contexto de la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Roncagliolo dio apertura a la cita de ministros de Relaciones Exteriores, previa a la reunión cimera del organismo que comenzará mañana en esta capital.

"La coyuntura de crisis nos permite hablar, dos siglos después, de la hora de América del Sur, pues la crisis, esta vez, nos encuentra unidos y con una visión clara y determinada sobre nuestro camino y destino común", dijo.

En opinión del canciller peruano, la región avanzará más si camina unida.

El viernes comenzará, la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, en la cual se analizarán los logros y planes de acción de los diferentes consejos del bloque regional.

Buscarán fortalecer la unidad del organismo regional y lograr su posicionamiento en el contexto mundial, además de analizar diversos temas de interés del bloque.

Se espera la asistencia de los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Guyana, Donald Ramotar; de Suriname, Desiré Delano Bouterse; Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa.

No hay comentarios: