Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Nuevos matices en investigación sobre escándalo de exjefe de la CIA

David Petraeus22 de noviembre de 2012, 09:42Washington, 22 nov (PL) La investigación sobre el escándalo del exdirector de la CIA David Petraeus tomó nuevos matices hoy, al enfocarse en la forma en que su amante, Paula Broadwell, obtuvo los documentos secretos hallados en su poder.
Funcionarios federales tratan de determinar si el exgeneral ordenó a sus asistentes que le proporcionaran a Broadwell material sensible que el FBI ocupó en su casa y su computadora.

En varias ocasiones, Petraeus indicó a sus ayudantes y a otros altos funcionarios militares que le suministraran a Broadwell expedientes militares para su trabajo como biógrafa del exdirector de la agencia de espionaje, asegura el diario The Washington Post.

Hasta ahora, Petraeus aseguró a los investigadores del FBI que él no facilitó a Broadwell los textos confidenciales que le fueron ocupados a esta última, quien además ratifica esa aseveración.

Broadwell, oficial de la reserva del Ejército de Estados Unidos, visitó en varias ocasiones a Petraeus en Afganistán, cuando el militar era el jefe de las tropas estadounidenses en esa nación asiática.

El pasado 9 de noviembre, Petraeus presentó su renuncia como Director de la CIA, tras descubrirse su relación extramarital con Broadwell.

La aventura amorosa también afectó la carrera del general John R. Allen, jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, quien ahora también está bajo investigación de los servicios especiales del Pentágono, por su intercambio de correspondencia con Hill Kelley, amiga suya y del exdirector de la CIA.

No hay comentarios: