Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

EEUU: Gobierno planea dejar 10 mil tropas en Afganistán después del 2014

HispanTv/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El Gobierno estadounidense planea dejar unos 10.000 soldados en Afganistán tras la retirada de sus tropas a finales de 2014.
El diario “The Wall Street Journal”, citando fuentes oficiales anónimas, afirmó que el comandante de las fuerzas internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, el general John Allen, ha propuesto mantener sobre el terreno un contingente de entre 6.000 y 15.000 soldados.
Según el diario, las tropas que se quedan tras el 2014 se dedicarán a entrenar y formar al Ejército afgano en operaciones antiterroristas.
De acuerdo con el Tratado de Lisboa (diciembre de 2007), las fuerzas de la OTAN tienen que retirarse de Afganistán por completo a finales de 2014.
Unas 104 mil tropas de la OTAN se encuentran desplegadas actualmente en Afganistán, de las cuales 67.000 son soldados estadounidenses y 37.000 de la coalición internacional.
En 2001, las fuerzas de la OTAN invadieron Afganistán so pretexto de luchar contra el terrorismo y establecer la paz en el país asiático. Sin embargo, transcurridos más de 10 años de la ocupación de la OTAN, la inseguridad sigue siendo el gran flagelo del país asiático y a diario mueren civiles inocentes por la violencia y los ataques terroristas en el territorio afgano.

No hay comentarios: