Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 18 de julio de 2019

Facebook, multada con 5 mil millones de dólares y Twitter censura cuenta de Assange

Bajo la lupa

Si partimos del concepto del poder militar que aplica Estados Unidos, es ineludible la jerarquía del C-4 (Comando/Control/Cibernética/Computadoras).
¿Quién comanda y controla las joyas tecnológicas de Silicon Valley del GAFAT (Google/Amazon/Facebook/Apple/Twitter)?
Más que la multa supuestamente cuantiosa de 5 mil millones de dólares, que asestó la deslactosada Comisión Comercial Federal (FTC, por sus siglas en inglés) a Facebook por su pisoteo a los derechos de privacidad de los datos (https://on.wsj.com/2Gboy54), llamó la atención la división de sus cinco miembros: tres republicanos a favor y dos demócratas en contra que criticaron su exigüidad punible dada la dimensión del daño (https://on.wsj.com/2Y3Ej8l).
No es casual que Elizabeth Warren, feroz senadora demócrata, exija la atomización de Facebook (https://bit.ly/2LCGzOU).
Ahora que Trump ha arremetido contra los vínculos de Google con China, se va asentando la proclividad electoral de los omnipotentes dueños del universo tecnológico del GAFAT (https://on.wsj.com/2xNhCqa).
Si por sus filias y/o fobias los conoceréis, queda clara la conectividad de Google y Twitter como enemigos de Trump y el Partido Republicano.
No queda muy prístino el verdadero comando y/o control de Facebook, de estrechos vínculos con Netanyahu (https://bit.ly/2XNay7y).
Facebook rompió con George Soros (https://bit.ly/2R2Lhnl), mientras apoyaba extrañamente al Brexit y a Trump con la desaparecida Cambridge Analytica (https://bit.ly/2pCFpEJ).
Mike Head, del sitio web de World Socialist (WSWS), publica que Twitter elimina la cuenta de la organización de defensa de Assange (https://bit.ly/2LlLjaD).
Foto
▲ Julian Assange, fundador de Wikileaks.Foto Afp
WSWS, al unísono de Russia Today, es de los pocos sitios que han difundido la forma arbitraria en la que Twitter suspendió la cuenta @Unity4J (https://bit.ly/18l44gk), plataforma que circula la información sobre la detención de Julian Assange, fundador de Wikileaks, encarcelado en la siniestra prisión Belmarsh, mientras enfrenta una extradición a EU, donde puede ser ejecutado por espionaje (US Espionage Act).

Con la mano en la cintura, la red social Twitter, que manipula a sus usuarios enjaulados, no dio razón a las protestas masivas ni ha contestado la apelación de los usuarios ni su mandamás Jack Dorsey se ha dignado contestar.
Ya había expuesto con antelación el organigrama bancario y ejecutivo de Twitter en San Francisco (https://bit.ly/2vmxf6V).
El encargado de Twitter Latinoamérica es el español Pepe López Ayala a cargo del eje México/Colombia/Chile/Argentina: aliado del neofranquista y fascista Partido Popular, de íntimos vínculos con Calderón y su presunto asociado Krauze Kleinbort, miembro de los Consejos de Administración de Televisa (https://bit.ly/2JAnSbJ) y Banco Santander (https://bit.ly/2GgjSeb).
El legendario músico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, denuncia la suspensión por Twitter para silenciar a los apoyadores de Assange a quien describió como un gran héroe de la libertad de prensa y de la libertad de cualquier género.
Roger Waters comparó a Twitter con el Big Brother (Gran Hermano): personaje central de la novela distópica y totalitaria 1984 de George Orwell (https://amzn.to/2jdTyon).
Waters sentenció que Twitter es el brazo de la policía del pensamiento. Aquí discrepo en el túnel del tiempo, porque Twitter no llega aún a la sofisticación del Gran Hermano, sino que se parece más a la Inquisición medieval (https://bit.ly/2XLaCtl).
Mike Head fustiga que Twitter se ha comportado como un trasnacional juez, jurado y verdugo, sin proporcionar explicación alguna, no se diga justificación.
Cabe señalar que también Trump se ha quejado amargamente de que Twitter hostiga en EU a la derecha conservadora –que detesta su mandamás estadunidense Jack Dorsey–, mientras que, de acuerdo a mi personal vivencia, el neofranquista/neofascista/neoliberal Pepe López Ayala persigue a los integrantes de la izquierda que detesta la dupla golpista Calderón/Krauze (https://bit.ly/30yf2AL).
Pese a todo, no faltan cándidos que aún exulten la libertad de expresión de las redes sociales (sic).
Facebook: AlfredoJalife

No hay comentarios: