Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de julio de 2019

Cientos de miles exigen en Puerto Rico salida de Roselló



Foto
▲ Los cantantes Ricky Martin, Residente y Bad Bunny, ayer en Puerto Rico en la movilización contra el gobernador.
San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, enfrentó ayer un paro general y la marcha en San Juan de cientos de miles de personas en el décimo día de protestas para exigir su renuncia a raíz del chatgate.
El gobernador enfrenta una crisis por la filtración de un polémico chat en Telegram, filtrado el 13 de julio por el Centro de Periodismo Investigativo e integrado por él y 11 hombres de su gobierno, con comentarios homófobos y misóginos, y por los casos de corrupción de los que la fiscalía acusa a ex funcionarios de su administración.
En uno de los mensajes se hace un comentario burlón sobre los cadáveres que se amontonaban en la morgue tras el huracán María, que dejó casi 3 mil muertos según el balance oficial y que un estudio de la Universidad Harvard ubicó en más de 4 mil 600.
Los manifestantes ocuparon desde la mañana Las Américas, principal avenida de esta capital, en la mayor protesta contra Roselló desde que estalló el escándalo.
“Ojalá nuestros 4 mil 645 muertos te jalen las patas #RickyRenuncia”, se leía en un cartel.
Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Benito Martínez (Bad Bunny) y René Pérez (Residente) llegaron a la marcha sobre un camión de carga, junto a Olga Tañón, Kany García y Tommy Torres. El cantante de Livin' la vida loca es una de las personas ridiculizadas en el chat por su orientación sexual, que él hizo pública en 2010.
¡Seguimos mañana, y vamos a seguir hasta que se vaya, porque Puerto Rico se respeta, puñeta!, gritó Residente.
También se solidarizaron el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, el actor Benicio del Toro y los músicos Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, La India y Daddy Yankee.

Foto Afp
Periódico La Jornada

No hay comentarios: