Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 10 de marzo de 2018

Toma de rehenes y tiroteo en asilo de California termina con cuatro muertos

El atacante, un veterano de guerra con estrés postraumático


Foto
Minutos después de que fue reportado el enfrentamiento, policías llegaron a la casa hogar. Sin éxito, al menos tres agencias federales de seguridad intentaron contactar al agresor

Tres rehenes que un hombre armado retenía desde la mañana de ayer en un centro de veteranos de guerra en California, oeste de Estados Unidos, murieron, informó el canal de televisión KTVU citando fuentes propias.
Según la edición Napa Valley Register, las tres víctimas eran empleadas de la institución. El atacante también está muerto.
El canal señaló que el agresor fue excluido hace dos semanas del programa de ayuda a veteranos con síndrome postraumático.
El centro es uno de los más grandes en el país para retirados del servicio militar.
Aproximadamente a las 10:20 de la mañana las autoridades respondieron a los reportes de disparos en la asilo de Yountville, donde un hombre ingresó al edificio y tomó como rehenes a tres empleados, declaró Chris Childs, subdirector de la división Golden Gate de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).
La corporación informó que tres agencias diferentes, incluida la Oficina Federal de Investigaciones, intentaron contactar al individuo mediante su teléfono celular. Es una situación de tirador activo, dijo en conferencia de prensa el subjefe de la CHP.
El atacante entró a una fiesta de despedida del personal en la casa para ex combatientes de las fuerzas armadas y dejó que algunos se fueran, pero retuvo al resto, afirmó el testigo Larry Kramer, quien explicó que su esposa, Deveraux Smith, se encontraba con 10 o 15 personas en el asilo, que atiende a mil 100 veteranos de las guerras de Vietnam, Irak y Afganistán con trastorno de estrés postraumático.
Al lugar arribaron vehículos blindados y efectivos fuertemente armados para rodear el inmueble. El hogar Veteranos de Yountville es una institución del Estado en la que viven ancianos y discapacitados, incluidos algunos ex soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y la guerra contra Corea.

Foto ApAp, Xinhua y Sputnik
 Periódico La Jornada

No hay comentarios: