Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

NSA plantea un acuerdo de amnistía con Snowden si detiene las revelaciones



Perdonar a Edward Snowden si deja de revelar información secreta es algo que están considerando altos cargos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Esta información fue revelada al canal CBS tanto por el director de la NSA como por el funcionario gubernamental encargado de solucionar el caso de Snowden.

Si el Gobierno acepta el acuerdo de amnistía, el excolaborador de la NSA, reclamado por Washington y refugiado en Rusia, podrá regresar a EE.UU. y evitar ser procesado.

"Harían falta garantías de que el resto de los datos están seguros, y mis exigencias sobre estas garantías serían muy altas, más allá de declaraciones por su parte", afirmó Rick Legget, el funcionario que gestiona el caso.

El director de la NSA, el general Keith Alexander, dijo que no hay unanimidad sobre el asunto y que él se opone a retirarle  los cargos a Snowden, acusado de espionaje y robo de información secreta tras desvelar programas de amplia vigilancia de comunicación digital en EE.UU. y otros países por parte de los servicios secretos del país norteamericano.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114162-nsa-acuerdo-amnistia-snowden

No hay comentarios: