Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EEUU realiza prueba de misil balístico desde California





La Fuerza Aérea de EE. UU. llevó a cabo el martes una prueba de misil balístico intercontinental desde la costa central de California (oeste).

Se trata del misil balístico llamado 'Minuteman', que fue disparado desde la base aérea de Vandenberg, en la región central de California, con destino Kwajalein Atoll, en las islas Marshall, a unos seis mil 300 kilómetros de distancia sobre el océano Pacífico.

Según un comunicado emitido por el comandante de la Fuerza Aérea, el mayor general Jack Weinstein, la prueba fue parte de la estrategia de persuasión nuclear del país norteamericano.

La noticia se conoce en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Washington por la negativa de este último a dar un giro a sus políticas militares, las cuales suscitan cierta preocupación en el Gobierno ruso.

Las preocupaciones de Moscú responden al establecimiento de un sistema de escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa.

Las tensiones se agravaron después de que Rumania dedicara una base militar para ser parte del escudo antimisiles diseñado por la OTAN y EE. UU.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido que el establecimiento de este sistema antimisiles en Europa supondría una amenaza para la seguridad y las actividades misilísticas de su país.

Inicialmente, Rusia y la OTAN acordaron en 2010 aunar esfuerzos en el proyecto del escudo antimisiles, sin embargo, las negociaciones se vieron paralizadas por la falta de garantías vinculantes de que el escudo no apuntaría al potencial estratégico de Rusia. 

No hay comentarios: