Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Brasil asegura que no ha recibido una petición de asilo político por parte de Snowden



El diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’ publicó, el martes, una carta de Snowden dirigida al pueblo sudamericano donde expresó su disposición a cooperar con Brasil para investigar sobre los presuntos crímenes cometidos contra los ciudadanos y la presidenta Dilma Rousseff.

El exanalista estadounidense también aseguró que para ello necesita recibir asilo político permanente.
Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, anunció el martes que no ha recibido ninguna solicitud oficial de asilo y sin una petición oficial, el asilo no será considerado.

Por otra parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, insistió en que su Gobierno “no ha cambiado” y Snowden “debe ser entregado a EEUU”, y pueda enfrentar un juicio por filtrar informaciones confidenciales de su país.

El escándalo del espionaje de EEUU comenzó cuando el pasado 6 de junio, los documentos filtrados por el Snowden revelaron una vigilancia masiva de EEUU, escándalo del que han sido objeto numerosos líderes y países como Brasil, México, Francia y Alemania.

Así mismo, el 7 de julio, el periódico brasileño ‘O Globo’, citando los documentos filtrados por Snowden, publicó un polémico informe en el cual reveló que Washington posee un centro en Brasilia, capital de Brasil, desde el cual interviene las comunicaciones por satélite extranjeras.

Asimismo, reveló que Brasil, Venezuela y México, son los más afectados por el proyecto de espionaje de EEUU en Latinoamérica.
Hispan TV

No hay comentarios: