Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Bolivianos aprueban gestión de Morales



Los resultados de realizado por la empresa Tal Cual Comunicación, difundidos el domingo, muestran un aumento de respaldo por parte de los bolivianos a la gestión de Morales.

De acuerdo con la encuesta, el 56 % de los bolivianos aprueba la gestión de Morales, cifra que muestra un ascenso de cinco puntos porcentuales respecto al mes pasado cuando datos de la misma empresa encuestadora situaron la aprobación de Morales en el 51 %.

Los mayores márgenes de aprobación se registraron en el occidente: el 65 % en La Paz y 62 % en El Alto.

“Los resultados del trabajo de campo muestran que el 56 por ciento de los encuestados en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz aprueba la gestión del Jefe de Estado, mientras que el 34 por ciento de los entrevistados la reprueba”, informó la Agencia Boliviana de Información.

La encuesta, cuyo margen de error es del cinco por ciento, se realizó entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre sobre 800 personas de todos los niveles socioeconómicos y con una edad entre 18 y 64 años.

El mandatario boliviano, el primer mandatario indígena, cuenta con respaldo suficiente en las presidenciales de 2014. La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, conformada por nativos del Oriente, Chaco y Amazonía, ratificó su apoyo al proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales y su candidatura para las elecciones de 2014.

La Comisión Nacional de la entidad, conformada por 34 pueblos indígenas, aprobó una resolución para ratificar y declarar unánimemente a Morales como candidato indígena en las elecciones generales de 2014 y a García Linera como vicepresidente.

mf/nii/

No hay comentarios: