Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de abril de 2013

Quedan sin atención miles de enfermos de cáncer en EE.UU.

Washington, 4 abr (PL) Miles de enfermos de cáncer en Estados Unidos perdieron sus tratamientos clínicos especiales como consecuencia de millonarios recortes presupuestarios dictados por el gobierno del presidente Barack Obama.

Directores de hospitales y oncólogos de todo el país confirmaron que para muchas instituciones a partir del presente mes es imposible implementar los costosos requerimientos de quimioterapia con drogas sin caer en la quiebra financiera.

Los fondos del seguro Medicare (cobertura médica para ancianos) se vieron afectados con un dos por ciento de rebajas en financiación, o unos dos mil millones de dólares, como parte de un embargo de capitales certificado por la Casa Blanca.

El polémico corte de presupuesto, que totaliza 85 mil millones de dólares, fue aprobado por la administración Obama y el Partido Republicano desde hace tres años debido a una urgente necesidad de contrarrestar el déficit fiscal en las arcas federales.

Jeff Vacirca, jefe ejecutivo de una clínica oncológica y hematológica de Nueva York, confirmó que se vio en la necesidad de rechazar a un tercio de sus 16 mil pacientes porque a su institución no le alcanza el dinero para la profilaxis.

También el doctor Ralph V. Boccia, que dirige el Centro contra el Cáncer y los Desórdenes Sanguíneos, corroboró que su institución perdió mucho apoyo monetario por la retención de capitales, reportó el diario The Washington Post.

El embargo afecta sobre todo el millonario apoyo financiero para el Pentágono, pero también tiene un impacto cívico a mediano plazo por la vía de más desempleo y menos respaldo a la salud pública, entre otros programas domésticos.

Analistas calculan que la contracción presupuestaria costará en total la evaporación de 750 mil puestos laborales, y una ralentización en la expansión industrial de 0,6 por ciento para final de este año.

Asimismo casi cuatro millones de desocupados verán reducidos sus auxilios monetarios, y las reducciones en pagos estatales a hospitales y doctores podrían alcanzar 10 mil millones de dólares.

No hay comentarios: