Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 13 de abril de 2013

Instalarán en Venezuela comando de seguimiento contra intentos de desestabilización


altEn declaraciones a medios noticiosos, llamó Arreaza al pueblo a no dejar de votar en los venideros comicios del domingo y aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana impedirá que se atente contra la seguridad y la estabilidad de los venezolanos.
Caracas, 13 abril (RHC) El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el Ejecutivo instalará un comando de seguimiento permanente para investigar y neutralizar cualquier plan de desestabilización, de cara a las elecciones presidenciales de mañana.
La víspera, el ministro de Defensa, Diego Molero, reportó el arresto de varias personas que cargaban explosivos y que pudieran estar vinculadas a grupos paramilitares, mientras que agentes federales norteamericanos detuvieron a dos venezolanos del sur de Florida, que intentaban enviar a Caracas un cargamento de municiones de contrabando.
Las condenas a los planes para desestabilizar Venezuela y las vinculaciones con estos de miembros de la extrema derecha de El Salvador marcaron la vida política del país esta semana.
Las denuncias de las autoridades de la nación se divulgaron en la prensa el domingo último y el primero en expresar su repudio a esas acciones fue el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén.
Ese día, el presidente Mauricio Funes ordenó a la Policía Nacional Civil investigar los informes procedentes de Caracas.
Investigaremos la denuncia del presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro sobre un plan para asesinarlo, afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena de televisión Mundo Fox.
"Lo menos que tenemos que hacer como gobierno amigo es iniciar una investigación para saber de la existencia o no de estas estructuras criminales", añadió.
Reconoció que El Salvador tiene un pasado de involucramiento "en este tipo de acciones terroristas", en las cuales participó Luis Posada Carriles, uno de los denunciados por Venezuela.
Recordó en ese sentido los planes para asesinar en la Cumbre Iberoamericana de 2000 en Panamá al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por parte de un grupo terrorista al mando de Posada Carriles.
"¿De dónde salió Posada Carriles? De aquí de El Salvador. ¿Quien le logró una cédula de identidad y un pasaporte para que viajara como salvadoreño?, autoridades y funcionarios del partido Arena -Alianza Republicana Nacionalista- que en ese entonces gobernaba el país", señaló.
"¿Cómo se movía Posada Carriles acá? con vehículos y casas de seguridad proporcionadas por funcionarios del partido Arena, en tiempos en que Arena gobernaba acá al país, era la época del expresidente Francisco Flores", agregó.
Sostuvo que es lo menos que se puede hacer responsablemente, "si estas estructuras han funcionado en el pasado con el intento de sabotear el proceso interno cubano, si además intentaron en el pasado asesinar al presidente de Cuba, si hay salvadoreños presos en Cuba por poner cargas explosivas en hoteles".
Funes señaló que otro salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, fue detenido en Venezuela cuando lo identificaron tratando de provocar un atentado contra el mandatario Hugo Chávez.
El secretario general del FMLN, Medardo González, también solicitó la víspera una investigación a fondo de las denuncias de planes desestabilizadores contra Venezuela.
González ratificó la solidaridad del FMLN y los salvadoreños con el pueblo de Venezuela, el Partido Socialista Unido (PSUV) y su candidato y de las fuerzas de izquierda, Nicolás Maduro, para las elecciones de mañana.

No hay comentarios: