Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de abril de 2013

Al menos 14 heridos tras ataque a un colegio de Texas en EE.UU.


TeleSUR/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Al menos 14 personas resultaron heridas este martes en el Campus Cy-Fair de la Universidad Lone Star, cercana a Houston (Texas, Sur del país), sumándose a racha de violencia atacó a EE.UU.
Aunque las autoridades no han precisado en un número exacto de víctimas, se anunció que cuatro de éstas han sido traladadas desde el lugar del incidente hasta varios centros hospitalarios; dos de ellas están en estado crítico.
Hasta ahora, la policía local ha detenido a un sospechoso, informaron las autoridades. El portavoz de la Oficina del Sherifrf del Condado de Harris, Adrián García, dijo que el sospechoso fue tirado al suelo por un estudiante y, consiguientemente, detenido por los agentes. El detenido, de identidad aún sin revelar, es un estudiante inscrito en la universidad.
Una joven de 19 años, Maya Khalil, y testigo de los hechos ocurridos en el edificio de Ciencias de la Salud, describió el hecho ocurrido como “realmente aterrador”.
Un aviso aparecido en la página web de la universidad indicó a los estudiantes “mantenerse fuera del campus”.
Ataques previos
El ataque ocurre casi cuatro meses después de una polémica masacre en la escuela Sandy Hook de Newton (Connecticut, noreste) en la que fallecen 20 niños y siete adultos. El autor del tiroteo sería el hijo de una profesora que también resultó abatida en el establecimiento de educación primaria, aparecida en el listado de fallecidos.
En el 2007, ocurrió otra masacre en un centro educativo (Universidad de Virgiia Tech), en el que perdieron la vida 33 personas. De la misma forma, en 1999 se produjo también uno de los incidentes más sonados cuando dos estudiantes de 17 y 18 años asesinaron a 13 personas en la escuela de Columbine (Colorado, centro del país) antes de suicidarse.
Todos estos episodios han colocado en la palestra pública el tema del acceso a armas. Durante los últimos meses el país del norte ha experimentado numerosas críticas y un bajón de popularidad por parte de los ciudadanos, que exigen reformas en las leyes en la obtención de dichos artefactos.

No hay comentarios: