Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 22 de abril de 2013

El hoy de nuestra America Latina... 22-04-2013



 

Este domingo el Mandatario anunció, en cadena nacional de radio y televisión, el nuevo Gabinete ministerial…
El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, rechazó este lunes las declaraciones emitidas por la representante del…



Imagen activa22 de abril de 2013, 15:17Bogotá, 22 abr (PL) Alrededor de mil 200 personas participarán en el foro político que se realizará aquí del 28 al 30 de abril, organizado a propuesta del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).


22 de abril de 2013, 03:20Por Diony Sanabia
Imagen activaSanto Domingo, 22 abr (PL) La integración de América Latina dejó de ser un sueño, una aspiración para convertirse hoy en necesidad de supervivencia de los pueblos de la región, precisó en esta capital de República Dominicana el presidente de Ecuador, Rafael Correa.


La Prensa Latina

22 de abril de 2013, 14:30Caracas, 22 abr (PL) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, criticó hoy la actitud violenta de la oposición al desconocer los resultados electorales del 14 de abril y promover la desestabilización.

Tabaco cubano: cultura y buen gusto
Imagen activaCuando los europeos descubrieron América en el siglo XV avistaron indios con unos tubos de hojas en los labios. Bautizada por los científicos como Nicotiana Tabacum, la palabra con la cual los aborígenes cubanos la designaban era Cojiba, Cohoba, o Cohiba. Esta planta, también medicinal (purgante y antiparasitaria) es la delicia de quienes la fumaron o la fuman, personalidades célebres de todos los continentes. 


22 de abril de 2013, 01:03Por Luis Beatón *
Imagen activaLa Habana (PL) Las principales víctimas del uso de armas de fuego en Estados Unidos se concentran en zonas marginales pese al destaque que reciben esos hechos de violencia en centros de estudios y zonas alejadas de la pobreza, donde predominan los blancos, indican estudios y estadísticas.


Imagen activa22 de abril de 2013, 16:26Santiago de Chile, 22 abr (PL) La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, insistió hoy en que la igualdad social, el dinamismo económico y la sostenibilidad ambiental que transformen la estructura productiva en América Latina, en lugar de estar reñidos, deben ser complementarios


Imagen activa22 de abril de 2013, 12:15Naciones Unidas, 22 abr (PL) Ecuador reiteró hoy la necesidad de avanzar hacia una Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza para cambiar "el inexorable camino al desastre de persistir los modelos de desarrollo hegemónicos de la actualidad".



La Radio del Sur

El 1 de junio del 2010, el Comandante Chávez expresó en una graduación de jóvenes de la Misión Sucre…
El 22 de abril de 2003 MERCAL (Mercado de Alimentos) inició sus actividades con la inauguración…
Hoy se cumplen 143 años del natalicio de Vladímir Ilich Lenin, revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente…
Círculos Bolivarianos del estado Zulia denunciaron y presentaron este lunes pruebas sobre los ataques violentos por parte de hordas…
La enmienda Cyber Intelligence Sharing and Protection Act de ser convertida en ley permitirá que Washington acceda a datos…
La relatora especial de Naciones Unidas sobre violencia contra la mujer, Rashida Manjoo, inicia este lunes una visita de…
La Organización de Naciones Unidas celebrará este lunes el Día Internacional de la Tierra con un debate en el…
El Gobierno de Venezuela felicitó al pueblo paraguayo por el proceso electoral celebrado este domingo 21 de abril y…

(Foto: Archivo)
El presidente de la Asamblea Nacional responsabilizó al candidato opositor, Henrique Capriles, de los ocho asesinatos perpetrados por bandas de…
(Foto: Archivo)
En la capital chilena diferentes organizaciones protagonizan este lunes la "Marcha por el Agua", en defensa del vital líquido. Exigen,…
(Foto: Archivo)
Campesinos paraguayos sin tierras denunciaron hoy un violento desalojo sufrido en la localidad de Tapyracuai Loma, en el departamento de…
(Foto: Archivo)
Los siete miembros del jurado consideraron culpables a 23 agentes y absolvieron a otros tres por la muerte de 13…         
  

Rebelion

Lunes, 22 de abril de 2013
Claudio Katz

Libro de reflexiones de Fidel se presenta en Francia
Hernando Calvo Ospina

Crisis sin fin
Tamer Wageeh

Contestación a Vicenç Navarro
Margarita Mediavilla, Carlos de Castro, Luis Javier Miguel et al.

Juan Torres López

Peter Kornbluth

Russell Mokhiber

Yelena Náje

No hay comentarios: