Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de abril de 2013

El hoy de nuestra America Latina ... 23-04-2013


 
A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado llamó a los sectores…

Britto García: La derecha venezolana está bastante alejada de los valores patrióticos


El escritor, Luis Britto García, indicó este lunes que los sectores de la ultraderecha venezolana están…



Países del ALBA plantean defensa conjunta para enfrentar a las empresas trasnacionales





Fuertes inundaciones en Illinois, EE.UU.23 de abril de 2013, 15:16Washington, 23 abr (PL) Cientos de personas residentes en el estado norteamericano de Illinois han sido desplazadas a causa de las fuertes lluvias que desde el fin de semana afectan ese territorio y han provocado graves inundaciones.

Imagen activa23 de abril de 2013, 14:52Londres, 23 abr (PL) Grupos de científicos pronosticaron un aumento de las colisiones de basura espacial en los próximos 200 años.

La Prensa Latina

23 de abril de 2013, 09:38La Habana, 23 abr (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de ese país iniciaron hoy un nuevo ciclo de diálogos con la voluntad de alcanzar avances concretos hacia la paz, según afirmaron.
Tabaco cubano: cultura y buen gusto
Imagen activaCuando los europeos descubrieron América en el siglo XV avistaron indios con unos tubos de hojas en los labios. Bautizada por los científicos como Nicotiana Tabacum, la palabra con la cual los aborígenes cubanos la designaban era Cojiba, Cohoba, o Cohiba. Esta planta, también medicinal (purgante y antiparasitaria) es la delicia de quienes la fumaron o la fuman, personalidades célebres de todos los continentes.


Imagen activa23 de abril de 2013, 01:10Por Marta Cabrales *

Santiago de Cuba, (PL) Las altas temperaturas que calcinan esta ciudad del oriente de Cuba parecen competir con las energías humanas empeñadas en transformarla y embellecerla, ahora en medio de una prolongada falta de lluvias que vuelve a poner a prueba a su gente.

Brasil anunció medidas para incentivar producción etanol23 de abril de 2013, 14:29Brasilia, 23 abr (PL) El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, anunció hoy un plan de medidas para incentivar la producción de etanol e incrementar su uso en los autos con miras disminuir la dependencia de la gasolina.

vicecanciller23 de abril de 2013, 11:40La Habana, 23 abr (PL) La principal violación a los derechos humanos contra Cuba es el bloqueo de Estados Unidos, consigna el informe de la isla ante el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, presentado hoy aquí.



23 de abril de 2013, 00:16Por Martin Hacthoun

Imagen activaBuenos Aires, 23 abr (PL) La contienda final por la reforma judicial comienza hoy en el Congreso argentino, con las miradas puestas en particular en la Cámara de Diputados que debatirá los tres proyectos más contenciosos del paquete de seis medidas


Procuran evitar cierre de pesquisa por muerte de Salvador Allende23 de abril de 2013, 15:20Santiago de Chile, 23 abr (PL) El Movimiento del Socialismo Allendista rechazó hoy la posibilidad del cierre de la investigación sobre la muerte del presidente Salvador Allende, y anunció que llevará el caso a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Radio del Sur
A partir de este martes, el Parlatino-Venezuela cede sus espacios a las expresiones artísticas, esta vez enmarcada en el…
El funcionario sostuvo que tras la declaratoria de la emergencia eléctrica se está trabajando de manera intensa para declarar…
Una de cada cinco mujeres militares en Estados Unidos ha denunciado haber sido víctima de conductas sexuales inapropiadas por…
Movimientos sociales de todo el país marcharán este jueves 25 de abril en apoyo al presidente de la República…
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene la tarde de este martes un encuentro con los gobernadores revolucionarios…
Tras una semana de agonía murió la adolescente María Victoria González Báez. La menor se encontraba en la Unidad…
La esgrimista dijo que asumía este nuevo rol “como si fuese una clasificación olímpica”…
La Cancillería de Cuba realiza este martes la presentación oficial del Informe de la isla al examen periódico…
(Foto: Archivo) La ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios señaló que el excandidato presidencial de la derecha incurre en el…
(Foto: Archivo) Los Diálogos de Paz tuvieron un mes de receso, tiempo para que las FARC y el Gobierno colombiano trabajaran por…
(Foto: Archivo) Representantes de los distintos poderes en Nicaragua rechazaron hoy el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la…
(Foto: Archivo) Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de República Dominicana, Danilo Medina, inauguraron este lunes la XVI Feria Internacional del… 

Rebelion
Martes, 23 de abril de 2013
Immanuel Wallerstein

Alberto Montero Soler

Entrevista a Alfredo Guevara, presidente del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y fundador del ICAIC
Néstor Kohan

Alex Kane

Rafael Poch

Paraguay
Carlos Aznárez

Manuel Fernández-Cuesta

Al general Chicharro
Arturo Maira Rodríguez

No hay comentarios: