Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 2 de abril de 2013

Exige FMLN respetar ley de medicamentos para bien del pueblo

San Salvador, 2 abr (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador ha exhortado a respetar la Ley General de Medicamentos, que rebaja sustancialmente los altos precios de los fármacos.
Antes de esta ley, éramos el único país carente de algún nivel de regulación que evitara tantos abusos, afirmó la diputada Norma Guevara, jefa de la bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa.

En un artículo divulgado la víspera por el diario vespertino Co Latino, decano de la prensa salvadoreña, Guevara recordó que "costó mucho llegar al 22 de febrero de 2012 y aprobar con votos de todos los partidos con representación legislativa la Ley".

Añadió que como señal de que constituye un hecho de extraordinaria importancia histórica, social y económica, el presidente Mauricio Funes la sancionó en un acto público el 2 de marzo siguiente.

La rebaja de los precios se hará efectiva a partir del día 3 próximo, pero la diputada, de la Comisión Política del FMLN, advirtió de maniobras para frenarla.

Costó mucho al pueblo alcanzar esa ley, para que ahora estemos amenazados y querer volverla inútil con el poder de la Sala de lo Constitucional a la cual acuden empresarios para proteger viejos privilegios, subrayó.

Sería un inmerecido castigo al pueblo invalidar una ley que le protege de quienes de manera abusiva se beneficiaron en el pasado de la falta de regulaciones, agregó.

Señaló que los medicamentos cuestan aún "cientos de veces más que lo que les cuesta a nuestros hermanos centroamericanos o latinoamericanos".

Esta sensación de alcanzar niveles de justicia es la que empieza a sentir la gente y la que los monopolistas de siempre quieren evitar, expresó.

No hay comentarios: