Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 6 de octubre de 2012

Presidente de Nicaragua: Enemigos del pueblos son quienes calumnian a Venezuela

PL/La Radio del Sur

Quienes calumnian a Venezuela y al presidente Hugo Chávez son los enemigos del pueblo, afirmó ayer el Jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, durante un masivo acto de homenaje al Héroe Nacional Benjamín Zeledón, caído en combate el 4 de octubre de 1912.

El mandatario y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), manifestó que en territorio venezolano se está librando una batalla más de nuestra América, una batalla de la humanidad, y es fácil de entender quiénes están con los pueblos y quiénes en contra”, reseñó Prensa Latina.

“Los que calumnian a la revolución bolivariana y al presidente Chávez son los enemigos de los pueblos, de los pobres que están saliendo de la pobreza en Venezuela y de los que luchan en Nicaragua y toda América Latina y el Caribe con los iguales propósitos”, aseveró Ortega.

El presidente de Nicaragua también señaló que aunque América Latina y el Caribe siguen amenazados por la injerencia, la región ahora puede presentar mayor resistencia porque se encuentra unida como nunca antes.

“Actualmente son unos pocos los peleles que quieren la intromisión de esa potencia norteña y de los europeos en los asuntos internos de Nicaragua, pero andan de rodillas en las embajadas, buscando financiamiento y apoyo”, expresó.

Ortega remarcó que los tiempos han cambiado y como ejemplo recordó la creación a fines de 2011 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al denunciar la injerencia estadounidense, el presidente nicaragüense denunció el bloqueo económico y comercial del que es víctima Cuba desde hace 50 años.

(Foto: Archivo)

No hay comentarios: