Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Nueva ley beneficiará a niños más pobres de Brasil, afirma Rousseff

oya   
Rousseff, ratificó hoy la ley Brasil Cariñoso03 de octubre de 2012, 13:26Brasilia, 3 oct (PL) La presidenta, Dilma Rousseff, ratificó hoy la ley del programa social Brasil Cariñoso, mediante el cual el gobierno busca disminuir la pobreza extrema en la primera infancia.

 

Al firmar el documento, Rousseff aseguró que este forma parte de las principales medidas de su gobierno que da pasos cada vez más precisos en materia de política social.

Brasil Cariñoso, presentado en mayo último a propósito del Día de la Madre aquí, beneficiará a unos cinco millones de infantes.

"Mejoraremos así la situación de los grupos más vulnerables de la sociedad brasileña, que son los niños, quienes a su vez representan el futuro del país", manifestó la gobernante.

Con su puesta en marcha el Estado prestará una ayuda de 70 reales (unos 35 dólares) mensuales a las familias en extrema pobreza que tengan niños de menos de seis años de edad.

Este plan complementa el llamado Bolsa Familia, creado en 2003 para apoyar a los núcleos familiares más pobres y garantizarles el derecho a la alimentación y el acceso a la educación y la salud, aseguró la jefa de Estado.

Bolsa Familia es considerado el más abarcador del mundo con 11 millones de núcleos beneficiados y provee una red de seguridad a un cuarto de la población de Brasil, al ofrecer apoyo económico como parte de la protección social a un costo equivalente al 0,4 por ciento del PIB del país.

No hay comentarios: