Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 2 de octubre de 2012

México: Proyecto de reforma laboral llega a Senado para análisis y votación

PL/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
La propuesta de reforma laboral, que fuera ya aprobada ya por la Cámara de Diputados mexicana, se entregará hoy el Senado para un siguiente análisis y votación.
El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, informó a la prensa que esa minuta pasará ahora a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de esta entidad legislativa.
Los diputados avalaron la semana pasada el controvertido documento con una votación de 351 a favor, 130 en contra y 10 abstenciones.
Los partidos que en esa instancia favorecieron la reforma son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista (PVEM).
Mientras que se opusieron el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que integran la bancada de la izquierda.
El documento que se debatió fue inicialmente presentado por el presidente Felipe Calderón, pero durante los análisis en la Cámara baja sufrió diversas modificaciones.
Los representantes de la izquierda rechazan esa reforma con el argumento de que defenderá intereses patronales, atentará contra logros de los trabajadores, hará más profundas las desigualdades, incrementará el desempleo y eliminará derechos colectivos.
Mientras que los otros parlamentarios opinan lo contrario y aducen que ayudará al desarrollo de las empresas y de la economía nacional.

No hay comentarios: