Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 15 de octubre de 2012

Jorge Rodríguez: el pueblo sintió la necesidad de continuar con Chávez

AVN/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, señaló que las recientes elecciones presidenciales del 7 de octubre demostraron que “el pueblo sintió la necesidad de continuar con (el presidente Hugo) Chávez”.
Rodríguez, quien se desempeñó como jefe del Comando de Campaña Carabobo de la candidatura de Chávez, dijo, durante el programa dominical de José Vicente Rangel, que existe la necesidad de continuar “profundizando, corrigiendo los errores que se han cometido, pero sobre todo profundizando esta construcción que ha significado la Revolución Bolivariana”.
Destacó que el resultado electoral, en el que resaltó la alta participación por encima del 80% y Chávez obtuvo una diferencia de más de 11 puntos sobre el candidato Henrique Capriles, evidenció que el pueblo venezolano “estuvo muy atento de la amenaza implícita en la propuesta de la candidatura de la derecha”.
Manifestó que “cuando empieza toda Venezuela a notar que la propuesta real de la candidatura de la derecha encerraba la reducción del tamaño del Estado, la eliminación de las misiones sociales, notó que la propuesta era un desmantelamiento de todos los inmensos logros que hemos tenido con la Revolución Bolivariana”.
Rodríguez indicó que en las pasadas elecciones quienes ratificaron al presidente Chávez fueron “los sectores populares que tanto han logrado, que tanto han conseguido a lo largo del desarrollo de la Revolución Bolivariana, incluso sectores medios que vieron como una amenaza todas estas propuestas que venían de la derecha y que además era una propuesta internacional porque son los mismos paquetes de medidas neoliberales que están implantando en Europa, en España, Grecia, Italia con resultados devastadores”.
Recordó que en el proceso electoral hubo una confrontación de modelos, el neoliberal y el socialista en construcción. “Y en esa confrontación no queda ninguna duda de que Chávez encarna una referencia internacional con un modelo de propuestas políticas democrático, inclusivo, un modelo que hace que acentúa la atención hacia los sectores mas desposeídos”.
Ataque desde el exterior
El dirigente del Psuv recordó que durante la campaña electoral hubo un ataque desde el exterior “agrediendo al sistema electoral venezolano y agrediendo también a los ciudadanos y ciudadanas venezolanos”.
Precisó que esta campaña se intensificó luego del cierre de campaña, en los días previos a la jornada comicial.
“En esos tres días empezaron a ver ataques tecnológicos, una especie de drones electorales donde hacían hasta 500 mil llamadas por día provenientes de Suiza, provenientes de México, provenientes de algunos estados de Estados Unidos, eran llamadas de proselitismo político prohibido en nuestro país pero que era ultra terreno, venia del exterior”.
También hubo “ataques a las páginas web de la revolución, ataques a las páginas web del gobierno bolivariano”.
A estas acciones se sumaron los medios de comunicación extranjeros. “En esta campaña notábamos que los diarios de ultraderecha, el ABC de España, diarios de Chile, diarios del estado de Florida (EEUU) que de forma permanente se inmiscuían en la campaña electoral favoreciendo por supuesto a su candidato (Capriles), al candidato que tenía ideas, y propuestas y formas de ver la vida similares a estos medios de la derecha”.
Rodríguez señaló que esta campaña desde el exterior cerró con la publicación de exit polls el día de la elección dando como ganador a Capriles.
No obstante, señaló que el pueblo venezolano ha madurado e hizo caso omiso a todas estas acciones.
“El pueblo de Venezuela dio una lección a todo intento de salirse de los que realmente el pueblo de Venezuela quiere, independientemente de su planteamiento político, independientemente de su ideología, independiente de por quien sufragó el pasado 7 de octubre”.

No hay comentarios: