Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 15 de octubre de 2012

Franco asegura que hubo un “error” en la declaración de su patrimonio

Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Luego de que la prensa paraguaya revelara el domingo que el patrimonio Federico Franco, aumentó siente veces desde 2008, el sucesor de Lugo tras el golpe de estado de junio aseguró este lunes que hubo un “error” en la valoración de sus bienes.
Al asumir la Vicepresidencia de Paraguay en 2008, Franco declaró 648.485.000 de guaraníes y en agosto de 2012, luego del juicio exprés contra Fernando Lugo que lo llevó a la Presidencia, aumentó en 4.201 millones de guaraníes, lo que equivale a más de un millón de dólares.
Franco explicó en rueda de prensa este lunes que una residencia en Fernando de la Mora, ciudad ubicada en Departamento Central, está ponderada entre 700 y 800 millones de guaraníes. Sin embargo, al declararla se fijo en 2.100 millones.
“Yo asumo la responsabilidad. Hubo un error mío y yo lo asumo (..) Existe un error en el rubro de avaluación del inmueble en donde yo vivo. No es dinero, porque se puede auditar, el patrimonio está a la vista, hubo un error, yo asumo, está a la vista, y le pedí a la Contraloría yo mismo que audite”, dijo a los medios locales.

No hay comentarios: