Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Este viernes culmina postulación ante el CNE de candidatos a elecciones regionales

CO/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)

Las y los candidatos a las elecciones regionales tendrán hasta este viernes 12 de octubre para realizar las postulaciones ante las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cada estado, para dar inicio a lo que posteriormente serán 51 días de campaña, informó la rectora principal del ente comicial, Socorro Hernández.

Indicó que para la jornada, que se desarrollará el 16 de diciembre, se utilizará la misma plataforma, de acuerdo al cronograma establecido por el ente electoral, pero adaptada en esta ocasión a la elección de gobernadores y y a los legisla

dores a los Parlamentos de las Entidades Federales para el período 2012-2016.

Entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Hernández explicó que en esta oportunidad serán utilizados los mismos centros de votación y la misma base de registro.
Además acotó que se realizará el mismo despliegue de los miembros de mesa de la elección presidencial y se tomará, de igual forma, la base tecnológica anterior, pero con un software adecuado a este nuevo proceso.

“Hay que hacer todo el proceso de revisión y certificación de ese software, hay que hacer todo el proceso de producción de las máquinas, todo el mismo proceso que hicimos para esta oportunidad lo debemos hacer para el siguiente proceso”, enfatizó.

La rectora del CNE detalló que un total de 17 millones 421 mil 923 electores y electoras se encuentran habilitados para participar en estos comicios, quienes ya se encuentran debidamente registrados ante el organismo electoral.

Acotó que la institución evalúa la posibilidad de hacer las ferias electorales en los estados donde se deben hacer 3, 4, 5 ó 6 selecciones en la boleta electoral.

Finalmente Hernández resaltó la inversión que el Estado ha realizado en la inmensa plataforma tecnológica para el sistema electoral y consideró que “se le debe sacar el jugo (…) debemos verla en todo su desarrollo, que es la vida útil de cualquier plataforma tecnológica”.

No hay comentarios: