Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 9 de octubre de 2012

España felicita a presidente Hugo Chávez por su clara victoria

HispanTV/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El Gobierno de España a través de su cancillería ha felicitado al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su clara victoria en los comicios de este domingo.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, García Margallo, ha manifestado este lunes en Madrid que “la participación ha sido masiva, las elecciones han sido transparentes, el triunfo de Chávez es claro y la subida de la oposición también. Creo que es un buen día para Venezuela”.

El Ejecutivo español asimismo ha congratulado este lunes al pueblo venezolano por su masiva participación en un ambiente pacífico y democrático.

Ha elogiado también la conducta de la oposición por haber reconocido de inmediato la derrota, que ha conducido a una calma y tranquilidad poselectoral. Además de expresar el deseo del Ejecutivo español de fomentar una relación constructiva con Venezuela.

Chávez ganó los comicios presidenciales del domingo con el 54,42% de los votos, escrutado el 90% de las papeletas, frente al 44,97% del candidato opositor Enrique Capriles, y ejercerá el cargo del 2013 hasta el 2019.

No hay comentarios: