Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El hoy de nuestra America Latina .... (10-10-12)


Titulares del 10 de octubre de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.


VENEZUELA
Declaraciones de los candidatos luego de las elecciones en Venezuela.
Últimas Noticias: El CNE proclama hoy al Presidente reelecto.
El Universal: Capriles: La grandeza está en levantarse rápido de la derrota.

MÉXICO
Autoridades mexicanas intentan confirmar la muerte del líder del grupo narcotraficante Los Zetas.
El Universal: Confirman la muerte de Lazcano, líder de "Zetas".
La Jornada: Todo mueve a la sospecha en el caso de El Lazca.

BOLIVIA
Incidentes durante acción policial y militar contra comercializadores de autos indocumentados.
El Diario: Dos muertos en Challapata tras operativo de decomiso de vehículos "chutos".
La Razón: Challapata: acción contra chuteros deja dos muertos.

CHILE
Disparo de un gendarme durante marcha estudiantil deja en grave estado a jóven chileno.
La Tercera: Jóven grave por disparo al aire de gendarme en protesta.
La Nación: Jóven baleado por gendarme tiene pronóstico reservado.


Unas 300 personas se movilizaron este martes en Cajamarca contra el proyecto minero Conga. Reclaman que la empresa encargada de ese emprendimiento retire su maquinaria de la zona tras la suspensión del proyecto por parte del Gobierno.

El coordinador de la Vía Campesina de Honduras, Rafael Alegría, fue notificado por el presidente de ese país, Porfirio Lobo, de un plan para asesinarlo. El dirigente pidió protección y reiteró el pedido de solución al conflicto en el Bajo Aguán.
El ex Presidente paraguayo aseguró desde ese espacio dará batalla para que "la democracia sea restituida en el país". La fuerza política que lidera todavía no definió sus candidaturas para las próximas elecciones de abril. 
El activista social, explicó que son bases panameñas pero utilizadas en estrategias militares bajo el plan…
El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Miranda, Carlos Torres, indicó que…
Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, explicó que en esta oportunidad serán utilizados los…
Un joven de 21 años permanece en estado grave, herido de bala en la cabeza por…
El jefe de la misión de acompañantes de la Unasur, afirmó que las elecciones presidenciales del…

La Prensa Latina
10 de octubre de 2012, 08:10Caracas, 10 oct (PL) En las elecciones presidenciales del pasado domingo, el pueblo venezolano respaldó la voluntad de consolidar la independencia y construir el socialismo, afirmó hoy Jacqueline Faría, jefa del gobierno del Distrito Capital.

Habana Compás, danza y percusión
Imagen de muestraDe la fusión de talentos y voluntades nació el estilo definitivo de Habana Compás marcado por la mezcla de elementos de la danza contemporánea, el flamenco, el folklore afrocubano y diversos instrumentos de percusión. Junto a las castañuelas y tacones también marcan los compases tambores, chequerés, taburetes, maracas y claves.

Cuba: Ciencias penales en sintonía con actualización socioeconómica09 de octubre de 2012, 01:15Por Joel Michel Varona*

La Habana (PL) Las ciencias penales en Cuba desempeñan hoy su rol enmarcado en el proceso de reordenamiento socioeconómico que adelanta el país, donde se hace necesario garantizar el control y la preservación de la legalidad.

Ver imágenes en FotosPL 

Imagen de muestra10 de octubre de 2012, 13:57Washington, 10 oct (PL) Estados Unidos desplegó al menos 150 asesores militares en Jordania bajo el pretexto de apoyar a ese país ante la presunta extensión del conflicto en Siria, donde opositores armados y financiados por potencias extranjeras enfrentan al Gobierno.


Imagen de muestra10 de octubre de 2012, 02:49Quito, 10 oct (PL) Ambientalistas, sociólogos, juristas, investigadores y activistas estarán en la mesa de diálogo dispuesta desde hoy y durante dos días en esta capital para analizar temas que den continuidad a la reciente Cumbre Río+20. (RadioPL)


Imagen de muestra10 de octubre de 2012, 00:33Brasilia, 10 oct (PL) Los resultados de los comicios municipales muestran hoy el avance de los partidos de Trabajadores (PT) y Socialista (PSB) frente a las tradicionales formaciones, como el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y la Social Democracia (PSDB).

10 de octubre de 2012, 13:51Por Pedro Rioseco

Imagen de muestraQuito, 10 oct (PL) El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, inauguró hoy aquí la reunión de expertos en temas económicos y financieros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) preparatoria de la próxima reunión ministerial en diciembre en Viña del Mar, Chile.



La Radio del Sur
Durante la prácticas de este martes, el entrenador de la oncena venezolana, César Farías, destacó que el equipo manetiene…
El Jefe del Comando Campaña Carabobo (CCC) en municipio Guaicaipuro, Franklin Ramírez, indicó que los seguidores revolucionarios, militantes del…
La medida de fuerza fue confirmada este miércoles por el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres…
Pablo Mandeville, coordinador del Sistema de Naciones Unidas en el país, informó que las acciones se extenderán hasta el…
Keiko Fujimori, solicitará este miércoles al mandatario Ollanta Humala el indulto humanitario por problemas de salud del ex dictador…
Este miércoles el pueblo cubano recuerda el inicio de su primera gesta emancipadora contra la metrópoli española, al…
Otros indicadores utilizados para pronosticar el patrón climático de ese fenómeno han permanecido neutrales desde fines de julio, agregó…
Los tiroteos registrados en el sur de Tailandia entre creyentes de diversos credos ocasionaron la muerte a seis personas,…
(Foto: Archivo)
El Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, felicitó al pueblo de Venezuela por su ejemplar comportamiento durante la campaña electoral…
(Foto: Archivo)
"Vamos a seguir trabajando por hacer de El Salvador un nuevo país, donde existan oportunidades para todos, con vida plena,…
(Foto: Archivo)
Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades dijeron que se registraron 342 nuevos casos en una semana…
(Foto: Archivo)
El presidente de El Salvador expresó "Le guste o no le guste a algunos sectores la manera como el presidente…           

Rebelion
Un informe de la Comisión Europea predice cientos de usos civiles de aeronaves teledirigidas en la próxima década
Jamie Doward

Atilio A. Boron

Los pronósticos de abundancia chocan con las realidades del planeta
Michael T. Klare

Entrevista a la politóloga Pilar Calveiro
Marcos Mayer

¿Elecciones imposibles?
Michael Corcoran

Conversaciones con Iván Cepeda Castro, representante de la oposición
Héctor José Arenas A.

Con los ojos puestos en el Senado
Doyle McManus

Franklin Lamb

No hay comentarios: