Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 2 de octubre de 2012

Comienza en Venezuela distribución de máquinas de votación

 
Imagen activa02 de octubre de 2012, 00:07Caracas, 2 oct (PL) El árbitro comicial venezolano iniciará hoy la distribución de las máquinas de votación en los centros electorales de este país, con miras a la cita ante las urnas del próximo 7 de octubre.
De acuerdo con recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la entrega de los dispositivos comenzará en aquellos centros de votación de los estados y municipios más alejados.

Las acciones se insertan dentro del proceso de organización y preparación con vista a los comicios, que ha implicado, además, más de 15 auditorías a diferentes fases del sistema electoral, las cuales han resultado satisfactorias, según autoridades.

Entre esas comprobaciones, que buscan brindar más seguridad al voto, sobresalen las realizadas al Registro Electoral, la base de datos de huellas dactilares, el software de totalización, y los medios de transmisión.

En ese sentido, el domingo último la propia Lucena reiteró que el sistema con el que votarán los venezolanos resulta confiable, transparente y los resultados que emitirá constituirán un "reflejo perfecto de la voluntad del pueblo". Durante una conferencia de prensa en la localidad de Mariche, del estado de Miranda, la rectora aseveró que la auditoría predespacho a las máquinas de votación desarrollada ese día, una de las más complejas, había resultado, hasta entonces, un éxito.

Personalidades del ámbito internacional, como el expresidente estadounidense James Carter, han ratificado la confiabilidad y transparencia del árbitro venezolano, considerado por expertos y políticos entre los mejores del mundo.

Para esa cita ante las urnas, las autoridades activarán 13 mil 810 centros de votación y más de 39 mil mesas electorales, mientras más de 187 mil personas fungirán como miembros de mesa, y unos 13 mil 800 como coordinadores de centro de votación.

La gran mayoría de los sondeos de opinión vaticina que el presidente Hugo Chávez triunfará en los comicios, con una ventaja de más de 15 puntos, frente al candidato opositor Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

No hay comentarios: