Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Carlos “Chacho” Álvarez: Nadie puede dudar de la legitimidad del presidente Chávez

AVN/La Radio del Sur
Carlos "Chacho" Álvarez, jefe de la misión de acompañantes de la Unasur.(Foto: Archivo)

El jefe de la misión de acompañantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos “Chacho” Álvarez, afirmó que las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre demostraron ante Latinoamérica y el resto del mundo ” la fortaleza de la democracia electoral venezolana”.

“Ya nadie puede dudar de la legitimidad de origen del presidente Chávez en Venezuela”, subrayó Álvarez en una entrevista publicada este martes por el diario argentino Página 12.

El jefe de la misión del bloque regional insistió en que el impacto de las elecciones “es más trascendente” por la cantidad de periodistas internacionales que estaban presentes y porque los ojos de todo el mundo estaban acá (en Venezuela)”.

“A los opositores les dije que éramos los mejores aliados de ellos en cuanto a la transparencia del proceso, porque Sudamérica no va a convivir ni con ningún tipo de golpismo, sea viejo o nuevo, ni con un gobierno surgido del fraude”.

El argentino recordó que a su llegada a Caracas “las leyendas urbanas y los relatos de lo que podía pasar estaban a la orden del día”:

“Los escenarios eran todos de catástrofe, de que Chávez no iba a reconocer los resultados, de que había grupos armados que iban a salir antes de las seis de la tarde, que había grupos guerrilleros de motos saltando por lugares de votación para provocar a los electores”, detalló.

Ante este panorama, dijo Álvarez, el desafío era grande: ” Significó un doble reto, un debut de Unasur institucional con el consejo electoral y trabajando en una democracia de alto voltaje”.

Al referirse al Consejo Nacional Electoral (CNE) lo describió como “un órgano altamente confiable con un conjunto de rectores y su presidenta, que mostraban ser árbitros competentes”.

“El sistema electoral es confiable y el proceso fue de excelencia”, agregó.

No hay comentarios: