Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 14 de agosto de 2012

Sudafricanos rechazan visita de Hillary Clinton a la nación

HispanTV/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Los sudafricanos están descontentos por la visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos,
Hillary Clinton, a su país, debido a los dudosos motivos de su gira por el continente africano.

El diario estatal Star, ha calificado este lunes, de “dudoso” el periplo de la política norteamericana que se realizó durante la campaña presidencial del actual mandatario, Barack Obama.

“Uno tiene que preguntarse si la visita de Clinton no se hizo más que para recuperar el terreno perdido (…) Obama busca ganar los votos de los afro-americanos en el período previo a las elecciones presidenciales en próximo noviembre”, expone el diario.

El rotativo africano también ha indicado que Clinton, durante su estadía en África, urgió a reactivar la economía mundial en beneficio de todos, sin mencionar que EE.UU. no ha movido un dedo para realizar cambios verdaderos en la arquitectura económica global.

Senegal, Sudán del Sur, Uganda, Kenia, Malaui y Sudáfrica formaron parte de la agenda de la gira por África de Clinton y la delegación de empresarios que la acompañaba, entre el 31 de julio y el 10 de agosto.

El 11 de julio de 2009, Obama realizó su primera gira al continente africano, sin embargo, como se esperaba, no puso en su agenda a Sudáfrica, país que dispone de innumerables recursos naturales y dueño de la economía más grande en el continente.

No hay comentarios: