Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Presidenta brasileña realiza visita oficial a Haití

Brasilia, 1 feb (PL) La presidenta Dilma Rousseff realizará hoy una visita oficial a Haití, durante la cual sostendrá un encuentro con su colega haitiano, Michel Martelly, y visitará tropas brasileñas dislocadas en la nación caribeña.
Presidenta brasileña discutirá en Haití temas migratorios y de ayuda

Ver más imágenes en FotosPL
Una nota del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores precisa que Rousseff y Martelly examinarán la agenda bilateral, con énfasis en los asuntos relacionados con la reconstrucción y desarrollo económico y social de Haití.

La migración haitiana hacia Brasil también será analizada por los dos jefes de Estado. El pasado día 13 entró en vigor una resolución que establece las condiciones de la visa de trabajo en carácter especial a ciudadanos haitianos para ingresar en el gigante suramericano.

Aprobada por el Consejo Nacional de Inmigración (Cnig), vinculado al Ministerio brasileño del Trabajo y el Empleo, la medida precisa que los haitianos tendrán que solicitar esta visa en la Embajada de Brasil en Puerto Príncipe y no será necesario demostrar calificación ni vínculo con empresa alguna.

La cancillería indica además que durante su estancia en Puerto Príncipe, la mandataria visitará el Batallón brasileño de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), que es comandada por militares de la nación suramericana desde su creación en 2004.

Esa visita, resalta la nota oficial, constituirá una oportunidad para que Rousseff manifieste públicamente su aprecio por la dedicación y el profesionalismo de los militares y policías brasileños que integran la Minustah.

Además de comandar las tropas de la entidad internacional, Brasil es el país que más efectivos aporta a la misma, con dos mil 193 de los cerca de 11 mil 600 que componente ese contingente militar.

En Puerto Príncipe, la presidenta brasileña concluirá una gira que la llevó antes a Cuba, en su primer recorrido internacional de este año.

No hay comentarios: