Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Entregará gobierno nicaragüense tres mil 18 nuevos créditos a mujeres

Managua, 3 feb (PL) El gobierno nicaragüense concederá la próxima semana tres mil 18 nuevos créditos a mujeres mediante el programa Usura Cero, informó hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Estos pequeños créditos con baja tasa de interés brindan facilidades de pago mucho más ventajosas que las ofrecidas por la banca privada.

En el espacio Multinoticias de canal 4 de televisión, la funcionaria también anunció que en las próximas semanas se capacitarán a mil 616 nuevas candidatas al programa, organizadas en 298 grupos solidarios de 26 municipios del país.

Lo importante, dijo, no es solo la entrega de microcréditos, sino de protagonismo, por tanto las mujeres nicaragüenses deben aprender a crecer, ser capaces de transformar sus pequeños negocios en función de brindar mayor bienestar a sus familias y la comunidad donde habitan.

Informó, por otra parte, que el gobierno entregará bienes en los departamentos de León y Granada a familias inscritas en Hambre Cero, otro de los programas de lucha contra la pobreza.

Mediante este programa también convertimos a nuevas familias en sujetos activos, en protagonistas de las transformaciones en el campo, aseguró Murillo.

No hay comentarios: