Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Despliegan más de mil policías por marcha de profesores mexicanos

México, 3 feb (PL) Más de mil policías, 110 vehículos y dos helicópteros dispuso hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para mantener el orden durante el recorrido de la marcha de profesores mexicanos en paro nacional por 48 horas.

Ciudad de México amanece tomada por maestros Pasadas las 09:00 hora local (15:00GMT) comenzó la concentración de los asistentes frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y luego se trasladaron al Zócalo capitalino, para desde allí avanzar por las principales calles de la ciudad hasta las instalaciones del gobierno federal, en Los Pinos.

Los maestros, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, provenienen de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala, y arribaron ayer a Ciudad de México con un pliego de demandas que exige la eliminación de la evaluación universal para los docentes.

Asimismo rechazan los nuevos lineamientos de la carrera magisterial que consideran imposibilitan la mejora profesional y económica, y porque impone criterios de calificación inalcanzables.

La víspera, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un plantón y bloquearon durante casi tres horas los accesos al Palacio Legislativo.

Los manifestantes interrumpieron la salida de los parlamentarios, quienes se reunieron en la sesión del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura.

La semana pasada, la CNTE anunció el paro nacional del sector los días 2 y 3 de febrero, en protesta por la aplicación de la medida que pretende aplicar la SEP.

Solo en Oaxaca más de un millón 300 mil estudiantes quedaron sin clases en las últimas 48 horas a causa de la huelga.

No hay comentarios: