Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 6 de febrero de 2012

Califican al FMLN como reserva moral de El Salvador

San Salvador, 6 feb (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es la reserva moral de El Salvador en el ámbito político, afirmó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

El funcionario, uno de los mejor evaluados en las encuestas por su exitosa gestión en el gobierno del presidente Mauricio Funes, abordó el tema al ser interrogado en una entrevista que publica hoy el diario digital La Página.

Me defino como un patriota, un servidor público y, por eso, estoy en el FMLN y me siento orgulloso de haber sido cofundador del partido, subrayó.

Aseguró que diferencia con madurez su militancia partidaria de sus responsabilidades como servidor público, en particular, en lo relacionado a las actividades con vistas a las elecciones legislativas y municipales de marzo próximo.

Trato de hacer siempre lo que me parece correcto, en eso no tengo confusión. No haré lo de otros funcionarios anteriores, que en esta época andaban en campaña, dijo.

Martínez relató que al asumir el puesto, encontró un Ministerio muy afectado, con la mayoría de los proyectos paralizados y con una importante carga de endeudamiento, además de varios casos de corrupción.

Explicó que en dos años y medio, ese panorama ha cambiado y si aún la cartera no está al ciento por ciento, su ágil y oportuna respuesta a los graves daños provocados por la tormenta tropical 12F en octubre pasado evidenció el avance alcanzado.

Hay que seguir trabajando porque la corrupción siempre está agazapada, es un problema de cultura, de sistemas, de procesos y de compromiso con la ciudadanía, expresó.

No hay comentarios: